7 tips para elegir la universidad ideal para tus objetivos

Tu formación académica, seguramente, es tu prioridad, ya que de ello dependerá una mejor calidad de vida. En este sentido, debes estar muy atento sobre ciertos factores al momento de elegir universidad.

Se trata de estar bien preparado para contar, en un futuro cercano, con la capacidad de asumir retos profesionales con éxito.

Lo importante es instruirte con eficiencia para establecerte en un buen lugar dentro de un mercado laboral que es cada vez más exigente. En este interesante artículo te traemos los mejores consejos para que elijas acertadamente un recinto de estudios ideal para ti.

1. Ubicación

Uno de los primeros elementos al elegir universidad es la ubicación de la institución. ¿Cuál es la razón? Este factor influye en el ahorro y no solo a nivel financiero.

Una universidad que se encuentre próxima a tu domicilio es una ventaja que se traducirá en menores gastos de transporte. Además, no perderás tanto tiempo al desplazarte, lo cual te brindará mayor disponibilidad de tiempo.

Esto es esencial, ya que podrás utilizar el resto de la jornada para otras tareas productivas. Por ejemplo, trabajar a medio tiempo, estudiar en casa, descansar o simplemente disfrutar tu tiempo libre.

2. Especialidades

especialidades-carrera-elegir-universidad-tips

El mercado profesional actual es cada vez más competitivo y los conocimientos técnicos, además de otras habilidades, son requeridos. Solo aquellos realmente preparados serán cotizados a nivel empresarial.

A esta realidad se agregan los profesionales que dominen tecnologías, idiomas, herramientas digitales, entre otros. La clave está en mantenerte actualizado para mejorar tus oportunidades laborales.

Entonces, ¿cómo instruirte eficientemente y cumplir con las expectativas de una empresa? Elegir una universidad que te ofrezca la oportunidad de especializarte en una carrera, definitivamente es de otro nivel.

¡Nunca te conformes! Puedes estudiar, alcanzar tus metas académicas y lograr una especialización afín a tu carrera, gracias a instituciones enfocadas en elevar el nivel educativo.

Por ello, en U-ERRE tenemos la misión de completar tu formación mediante un equipo experto en educación en áreas especializadas para instruirte. Utilizamos tecnología moderna para que desarrolles las habilidades que requieres al ingresar al mundo laboral.

Nuestro enfoque responde a las demandas académicas y profesionales en la actualidad, aportándote un crecimiento integral.

3. Duración de la carrera

Cada universidad maneja sus propias reglas y períodos de estudio. Es importante que, antes de inscribirte, te documentes sobre la duración de la carrera que desees estudiar.

Es posible que encuentres varias opciones en el plan de estudio, desde períodos semestrales, cuatrimestrales, entre otros. Recuerda que deberás evaluar la duración de la carrera para adecuar tus planes a esta nueva pero valiosa experiencia.

4. Reputación

Muchas universidades poseen altos estándares de calidad, los cuales debes tener muy presente. El prestigio es símbolo de una institución que por mucho tiempo ha desempeñado un papel importante a nivel educativo.

Y también indica la presencia de valores como la ética o el respeto, los cuales son transmitidos a sus estudiantes. Por ello, debes analizar la reputación de la universidad, para saber que serás parte de un ambiente que te beneficiará personal y profesionalmente.


5. Instalaciones y entorno

No solamente debes considerar el estado de las instalaciones de la universidad, lo cual es muy importante para que te sientas a gusto. Recuerda que este será el lugar que frecuentes por mucho tiempo e influirá sobre tu salud mental y motivación.

También es esencial conocer al equipo de profesionales, quienes se encargarán de entrenarte para que logres un mejor futuro.

6. Coaches

coaches-elegir-universidad-progreso

En U-ERRE mantenemos una filosofía de evolución, progreso y bienestar para nuestros estudiantes, siendo disruptivos y eficientes. Nuestra meta está enfocada hacia la actualización constante para apoyarte en cualquier etapa de tu vida.

Por ello, contamos con los mejores coaches en lugar de maestros. Esto implica que no nos limitamos a una relación educativa. Por el contrario, nuestros coaches te acompañarán a lo largo de tu proceso universitario.

Podrás recurrir a ellos en toda situación, desde un apoyo en algún proyecto hasta expresar alguna idea para tu crecimiento laboral.

7. Costos

Como en toda universidad, las finanzas suponen un factor que debe analizarse a profundidad. Aunque existen algunas carreras que representan una mayor inversión que otras, puedes evaluar otros elementos.

Piensa en los precios de la inscripción, cuotas o colegiaturas, además de los materiales a necesitar. Podrías requerir algunos libros especializados para materias específicas, entre otros.

Ahora ya sabes que el ingreso a una buena universidad no debe tomarse a la ligera. Mucho depende de tomar en cuenta estos tips útiles para que logres tus objetivos de manera optimizada.

¿Listo para alcanzar el éxito? En U-ERRE estás respaldado por una universidad ideal para ti, con altos valores y dotada de excelentes coaches para tu evolución.

Avanza hacia el futuro, obtén una educación de primera, desarrolla tus habilidades y conviértete en un verdadero profesional. 

¡Te esperamos en U-ERRE!

Si te gustó este artículo, quizá te puede interesar:

Las competencias estratégicas y su relación con la visión de negocio

Combate el agotamiento emocional

5 consejos para ser más competitivo en el mercado laboral

cta ebook propuesta de valor gen z