¿Cómo saber si estoy dentro de un buen sistema educativo?

Ser parte de un buen sistema educativo nos permite destacar ante la competitividad del mercado laboral ¡Qué no es mínima!

En un entorno tan desafiante es fundamental contar con una base formativa, que se caracterice por el acompañamiento docente; pero también por un aprendizaje significativo. Ejemplo claro lo tenemos con todo lo vivido por la pandemia. ¿Qué cambió?

Pues, sin duda, nos vimos obligados a acelerar nuestra capacidad resolutiva y adoptar procesos de trabajo más ágiles. ¿El sistema educativo actual está formando profesionistas con estas capacidades? Aquí lo descubriremos.

¿Qué tener en cuenta al evaluar un sistema educativo?

Un sistema educativo debe ser el medio para explorar y desarrollar tus áreas de interés. Es decir, que como individuo tengas la posibilidad de tener un proceso personalizado.

En lo laboral, se ha generado una gran demanda de personal con habilidades blandas y conocimiento especializado. Por ello, una oferta curricular actualizada y coherente con lo que sucede en el mundo es clave.

Las empresas requieren de talento capaz de optimizar procesos y recursos. Todo esto alineado con un desempeño profesional que impacte desde el entorno cercano; e incluso te permitan internacionalizar tu perfil.

Sistema-educativo-con-aprendizaje-significativo

De ahí que el sistema educativo también esté constantemente abriendo campo a la formación continua. Actualizar conocimientos es lo que permite a profesionales de gran trayectoría mantenerse a la vanguardia.

Acerca de U-ERRE

En U-ERRE ¡estamos hechos para cambiar! Nos centramos en dar al estudiante las herramientas que requiere para detectar sus oportunidades laborales y aprender en entornos reales.

Atributos de U-ERRE

Si deseas formarte y evolucionar, debes saber que nuestros programas de estudio te permitirán interactuar con casos prácticos. Nuestro novedoso sistema se caracteriza por:

  • Laboratorios para el desarrollo. Impulsamos a los alumnos a planificar proyectos con base en necesidades reales, ejecutables en su comunidad. Nuestros laboratorios son espacios que estimulan el proceso de enseñanza - aprendizaje. Da un paseo virtual por las instalaciones.
  • Relación coach/alumno. Durante tu vida académica en U-ERRE estableces una relación colaborativa con los coaches; quienes te dan las herramientas para desarrollar tu identidad profesional.
  • Proyectos generales. Todas nuestras asignaturas permiten vincularte a entornos reales, para resolver problemas de la comunidad y ampliar tus oportunidades laborales.
  • Internacionalización del perfil. Contamos con un programa de intercambio, para que tengas la opción de cursar parte de tus estudios en otro país o estado.

Da el paso hacia una buena educación

En U-ERRE nos interesamos por mantener vigente tu perfil profesional. Desarrollamos tu agilidad resolutiva, incrementamos tus habilidades blandas y formamos tu especialización profesional, por medio de las herramientas más actuales y los programas más innovadores. Basados en la mejora de aplicaciones, instrumentos de liderazgo e inclusión formativa, te otorgamos el espacio para un buen sistema educativo.   

Sistema-educativo-y-los-profesionistas-de-hoy

Arquitectura y Diseño 

El diseño, la arquitectura y la animación son el lenguaje moderno de la comunicación. Comunicarse es uno de los conceptos fundamentales de nuestras sociedades, mientras más puentes se erigen, más apremiante se hacen los buenos comunicadores. 

Las empresas e instituciones buscan el idioma más apto para las ciudades globales, formas visuales e interactivas que transmiten su mensaje en espacios recreativos e inteligentes

Conoce la manera de crear tu identidad profesional en estos ámbitos de competición, por medio de nuestras carreras de Diseño Gráfico Digital y Arquitectura.

Ingeniería 

Mediante este curso de educación continua podrás aprender la planificación de proyectos multidisciplinarios, donde la tecnología tiene el rol principal de crear herramientas eficaces para la consecución de metas comunes.

Este campo de trabajo exige personas con alto grado de innovación en entornos reales, capaces de maniobrar tecnología de punta y manejar información de calidad. Al cursar este programa podrás diferenciar los últimos inventos en el área y diferenciarte por implementaciones creativas y originales. 

New call-to-action

Humanidades

Entender a las comunidades es una de las habilidades nucleares que se ansían en los ambientes laborales, académicos y sociales de nuestros días. 

Con este programa aprenderás los conceptos fundamentales que hemos desarrollado en la historia y en la actualidad para comprender nuestra humanidad, nuestra identidad y nuestras relaciones culturales. A partir de estos principios ofrecemos programas agudos de crecimiento integral en Nutrición y Salud, Educación y Psicología. 

Negocios

El comportamiento del consumidor va cambiando. Hoy más que nunca, las empresas necesitan entender cómo llegar a sus prospectos y clientes en todos los ámbitos.

Además, la interpretación de datos y presentación gráfica es fundamental en toda organización. Si es tu área de interés y aspiras a una posición que exige la toma de decisiones, este curso te permite crear informes empresariales y decisiones informadas.

Aplica principios de analista de datos cuantitativos y cualitativos; podrás desarrollarte en el área de inteligencia de negocios internacionales y estrategias de prestigio.

En U-ERRE nos abocamos a la formación integral del alumnado con un programa educativo de vanguardia. Conoce más acerca de nuestros cursos de formación continua.

Si deseas formar parte de un buen sistema educativo, intégrate a la comunidad U-ERRE y empieza a tener experiencias reales que desarrollen tu potencial. ¡Impulsa el cambio con nosotros!

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti