Labs U-ERRE: áreas especializadas para complementar tu educación

En la Universidad Regiomontana creemos que uno de los mayores desafíos de la educación es evolucionar en concordancia con los tiempos y las cualidades de las generaciones. Y este es el punto de partida para la transformación pedagógica que hemos iniciado en los últimos años. 

Una de las prioridades ha sido el desarrollo de un nuevo modelo educativo con enfoque multidisciplinario. Por lo que, esta vez, hablaremos de los espacios que hemos creado para que nuestros estudiantes logren complementar los contenidos que se les están enseñando en sus clases con otras áreas de estudios, de la mano de personas especializadas en distintos temas.

Transformación educativa al servicio del futuro

Como ya se mencionó, hemos creado áreas de estudio acordes con la transformación educativa que queremos lograr, y estos son los Labs U-ERRE: espacios que tratan distintos temas y que trabajan con problemáticas reales para que todos los involucrados en él, en conjunto, ayuden a su comunidad de alguna manera a través de uno de estos proyectos:

Cada uno de nuestros Labs cumple una función específica. Conoce más sobre ellos a continuación:

Lab Industria 4.0

Se trata de un laboratorio enfocado a IoT, M2M para la industria de manufactura y de transformación en Nuevo León. Es el primer Centro de Innovación Industrial 4.0 en el estado y su aporte a la evolución de la educación se da a través de las siguientes funciones:

  • Desarrollo y certificación del talento.

  • Integración de tecnología de soluciones inteligentes.

  • Investigación aplicada.

  • Promoción de startups.

Su visión es posicionarse como referente entre las universidades mexicanas por el mayor desarrollo de proyectos, generación de IP y profesionistas capacitados para trabajar en dicha industria en México. 

Lab Ciudad 

Tiene como objetivo promover acciones para garantizar el futuro inteligente y sostenible de las ciudades. Esto a través del estudio del entorno, el aprendizaje del diseño y la planeación urbana, el intercambio de ideas creativas y la experimentación. 

Desde una voluntad de innovación en la educación, concebimos este espacio orientado a la búsqueda de soluciones creativas para los problemas que enfrentan los entornos urbanos.

Lab Transformación Jurídica y Gobernanza 

Su objetivo es crear un espacio para la enseñanza-aprendizaje e innovación en el Derecho. Lo anterior, a partir del estudio, diagnóstico y resolución de problemas y necesidades jurídicas de la sociedad mexicana. 

Para ello, el estudiante adquiere herramientas en clínica de litigio estratégico, investigación científica básica y aplicada, diseño de políticas públicas e implementación de estrategias pedagógicas en el ámbito jurídico.

Lab Desarrollo Infantil 

Tiene el objetivo de sensibilizar al futuro egresado sobre las necesidades de los niños y sus familias desde la etapa prenatal hasta la preescolar. Para ello, se estudian los aportes científicos en torno al desarrollo infantil temprano, así como los más recientes cambios en el marco regulatorio de protección a la infancia.

Desde la visión interdisciplinaria que distingue a U-ERRE entre las universidades mexicanas, se busca impulsar el cuidado de la niñez en México y contribuir al reconocimiento de un adecuado desarrollo infantil como pilar de sociedades sanas y prósperas.

Como parte de este proceso de transformación pedagógica, hemos modificado el antiguo método de enseñanza para ofrecer una experiencia de aprendizaje basada en proyectos reales con impacto en el ambiente cercano. Además, nuestros estudiantes cuentan con el apoyo de coaches especialistas en distintas áreas y que están comprometidos con la evolución de la educación.

En U-ERRE asumimos uno de los más importantes desafíos de la educación, al ofrecer a nuestros alumnos un panorama profesional amplio, que permita entender otros puntos de vista y les prepare para el mundo real.

CTA-Estudia-posgrado-y-detona-tus-posibilidades