Beneficios de los trabajos de medio tiempo

Incursionar en el mundo laboral puede parecer complicado porque es posible que no logres visualizar cómo administrar tu tiempo entre tus responsabilidades y tus actividades personales, aunado a que adquirirás nuevas responsabilidades.

 Sin embargo, debes saber que empezar a trabajar desde ahorita puede ser una gran opción para tu crecimiento personal y profesional, especialmente si te inclinas por trabajos de medio tiempo. 

En U-ERRE estamos felices de formar estudiantes con muchas ganas de trabajar o que incluso ya lo están haciendo, abriéndose a mejores oportunidades a futuro.

Por lo que si, en tu caso, estás empezando a explorar tu camino profesional y aún tienes dudas de si es momento de aplicar a trabajos de medio tiempo, aquí te damos algunas de sus principales ventajas para que tomes la decisión final. 

4 ventajas de tomar un trabajo de medio tiempo

1. Comienzas a obtener experiencia profesional

La primera ventaja de los trabajos de medio tiempo es que te dan la oportunidad de poner en práctica, en un ambiente real, los conocimientos que has adquirido. Además, te enseñan cómo ser productivo en un verdadero entorno laboral.

Por otro lado, con un trabajo de este tipo, empezarás el desarrollo profesional de habilidades que otros comienzan a cultivar cuando terminan de estudiar, como lo son el trabajo en equipo, la capacidad de solucionar problemas, la toma de decisiones, entre otros.

Y lo mejor es que toda esta experiencia laboral la podrás ir adquiriendo sin necesidad de exponerte a jornadas laborales demasiado extensas.

2. Empiezas a recibir un ingreso fijo que puede aumentar 

A diferencia de lo que ocurre con los trabajos freelance, con los trabajos de medio tiempo contarás con un ingreso fijo. Esto hace que no tengas que preocuparte por buscar proyectos constantemente y puedas concentrarte mejor en tus actividades. 

Este dinero percibido te ayudará a cubrir tus gastos y también a ahorrar algo de dinero para poder invertirlo en tu futuro. Además, este ingreso mensual siempre puede aumentar con el paso del tiempo, a medida que vayas incrementando tus habilidades, alcanzando un mayor desarrollo profesional y tu contribución a la empresa sea de valor.

Nueva llamada a la acción

3. Tienes la oportunidad de hacerte un futuro en esa empresa 

Muchas empresas priorizan la experiencia laboral previa antes de aceptarte en su organización. Esto causa que existan algunas dificultades en la búsqueda del primer empleo.

Es por esta razón que solicitar un trabajo de medio tiempo como tu primer empleo es una buena idea. Te permitirá ir ganando experiencia profesional que hará de ti un candidato más competitivo si deseas optar por un mejor puesto en la misma empresa o en otra.

También podrás contar con cartas de recomendación que te abrirán oportunidades en futuras organizaciones y podrás crear importantes conexiones que puedan abrirte puertas laborales más adelante.

4. Te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo 

La libertad que te da un trabajo de medio tiempo la puedes utilizar para continuar con tus estudios universitarios, iniciar una maestría o inscribirte en programas de educación continua, lo que sin duda mejorará tu perfil profesional para aplicar a mejores oportunidades de empleo.

Para llevar esto acabo, es importante que te inclines por una universidad con un modelo educativo flexible, como U-ERRE. Así, podrás trabajar y estudiar, beneficiándote de ambos proyectos.

Desde que U-ERRE fue fundada, se tuvo la intención de apelar a aquellas personas que quisieran trabajar al mismo tiempo que buscaban formarse, y por más de 50 años hemos sido fieles a ese modelo educativo. Ahora que conoces la flexibilidad de nuestra institución, acércate a nosotros y comienza a vivir desde ya la experiencia U-ERRE

Nueva llamada a la acción