¿Qué estudiar para ejercer una carrera profesional en el exterior?

Muchas personas se preguntan qué estudiar para ejercer una carrera profesional en el exterior. Sueñan desde jóvenes con viajar y poder vivir en el extranjero. Hay dos caminos para hacerlo.

Algunas personas deciden viajar sin haber realizado ningún estudio e inician trabajos en los que no se requiere ninguna experiencia. El inconveniente es que al ser trabajos sencillos, son temporales y de fácil remoción, y a pesar de que les permite conocer nuevos lugares, los obliga a volver pronto.

En cambio, hay quienes realizan este proceso al revés, es decir, primero estudiar y luego viajar. Es posible formarse en una carrera corta con salida laboral profesional que te permitirá quedarte más tiempo.

Será posible disfrutar de otras culturas y estilos de vida, incluso optar por instalarse definitivamente en otro país. Conoce algunas de estas profesiones a continuación y dónde estudiarlas en México

1. Tecnologías computacionales

Si deseas ejercer tu carrera profesional en el exterior ten en cuenta el área computacional e informática. Estos conocimientos son de gran demanda alrededor del mundo y en muchas circunstancias permiten ejercer a distancia. 

Las tecnologías ya no limitan el trabajo a un espacio geográfico y pueden realizarse viajando. En otras circunstancias, justamente por estar laborando para una empresa en otro país, cada tanto debes viajar a su sede principal, y esto te permitirá conocer otros lugares.  

2. Negocios internacionales

Ejerce una carrera profesional en el exterior

Para ejercer una carrera profesional en el exterior puedes capacitarte en relaciones internacionales, del ámbito de los negocios, financieros y económicos. Podrás buscar trabajo en corporaciones de talla mundial con sedes en distintos países. 

Esta carrera seguro te permitirá trasladarte a diferentes lugares, incluso, vivir de viaje, tal vez. En este sentido, debes estar a gusto en aviones y hoteles, ya que puedes ser elegido entre las distintas sedes de la empresa. 

3. Administración gastronómica

Las cadenas de restaurantes poseen sucursales en distintos países alrededor del mundo. Sus mejores locales se ubican en las ciudades más famosas a nivel internacional. 

Si te dedicas a la administración gastronómica, podrás aspirar a trabajar con estas empresas y pedir la posibilidad de viajar. Muchas veces, en las entrevistas de trabajo se consulta por obligaciones familiares y disponibilidad para ello.

4. Educación

Los profesionales de la educación son altamente demandados por todas las regiones. Suele haber una equivalencia de título, pero no es un trámite muy costoso y con salida laboral instantánea. 

Es muy útil si deseas instalarte en ese lugar al que has viajado. Incluso muchos países facilitan sus credenciales de ciudadanía a los profesionales de la educación. 

5. Animación digital

Las grandes industrias cinematográficas suelen estar localizadas en ciertos países puntualmente que se han dedicado a su desarrollo. Por ello, esta carrera tiene una finalidad marcadamente internacional. 

Puedes dedicarte a la animación digital como carrera profesional en el exterior para lograr tu mayor meta personal y seguir avanzando. Los mercados locales de esta vocación suelen tener un tope o poco crecimiento.

6. Nutrición y salud

Las carreras de salud son demandadas en todos los rincones del mundo. El único desafío a sortear es el idioma, ya que tendrás que incorporar el vocabulario específico, por ejemplo, en nutrición

Ahora bien, a las personas que les gusta viajar comúnmente tienen facilidad con las lenguas. Por lo tanto, si este es tu estilo, no te será de gran dificultad y lo considerarás un requisito placentero.

7. Diseño gráfico digital

Conoce 7 opciones para ejercer una carrera profesional en el exterior

El mundo del marketing y la publicidad es considerado internacionalmente. Por ello, su personal es requerido en distintos países. Así, se buscan profesionales  de diseño gráfico de ciertas regiones por sus conocimientos culturales.

También es una profesión que puede ejercerse a distancia y permite viajar simultáneamente. Es clave al estudiarla, conseguir una institución que te forme en los programas más actuales y relevantes a nivel global

En este artículo te contamos sobre 7 carreras que se pueden ejercer profesionalmente en el exterior. Te permiten viajar ya sea de manera temporal o permanente. 

Algunos son para establecerse en un lugar, otros para realizar a distancia y otros te exigen viajes constantes. La opción de estudiar y luego viajar te permite una mayor proyección en tu vida y crecimiento personal. 

Desde U-ERRE contamos con lo que necesitas. En nuestra institución tendrás la oportunidad de estudiar en línea y gozar de alta calidad educativa a nivel universitario. ¡Consúltanos!

Sigue leyendo:

Vision board: visualiza tus objetivos y alcánzalos con su ayuda

Power skills: ¿por qué son tan valoradas en el mercado laboral?

Alternativas laborales relacionadas con la creación de contenido digital