6 consejos para tener un perfil en LinkedIn atractivo

Crear un perfil en LinkedIn es fundamental si quieres alcanzar tus objetivos profesionales. Especialmente si buscas trabajo en un entorno globalizado como el actual. Pero no basta con crear una cuenta, para tener éxito hay que diferenciarse del resto de profesionales.

Pero, ¿cómo te aseguras de que tu perfil en LinkedIn sea atractivo y destaque? En este artículo, te daremos 6 consejos para ayudarte a lograrlo.

#1 Genera una buena impresión

La primera impresión es muy importante en LinkedIn. Cuando alguien visita tu perfil, lo primero que ve es tu foto. Por lo tanto, elige una foto que se vea profesional y tenga una buena resolución.

#2 Personaliza la URL de tu perfil

Cuando creas una cuenta en LinkedIn, se te asigna automáticamente una dirección web única. La URL predeterminada contiene un montón de números y letras que no son fáciles de recordar o compartir. La buena noticia es que puedes cambiarlo.

De hecho, configurar tu URL es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es:

  • Haz clic en "Editar perfil" y luego en "Editar URL y dirección pública"; en la esquina superior derecha de la página.

  • Sigue las instrucciones para personalizar la URL de tu perfil.

  • Trata de usar tu nombre y apellido para que sea fácil de recordar y reconocer.

#3 Conecta con otros y únete a grupos

Una de las mejores maneras de sobresalir en LinkedIn es establecer contactos con otros profesionales en tu campo. Para hacer esto, debes buscar personas que tengan habilidades y experiencia similares a las tuyas. Luego envíales una solicitud de contacto personalizada. 

Además, también puedes unirte a grupos relevantes en tu área y participar en debates y publicaciones. Esto te ayudará no solo a hacer conexiones, aprender más sobre tu industria, estar al tanto de las tendencias, etc.

#4 Especifica muy bien el titular

Como se mencionó anteriormente, crear un perfil de LinkedIn atractivo requiere crear un título. Este se encuentra en la línea debajo de tu nombre y describe brevemente quién eres y qué haces. 

Al escribir el título de tu perfil, utiliza un lenguaje claro para que los visitantes entiendan rápidamente quién eres. Es fundamental que este refleje tu experiencia y habilidades para los empleadores potenciales.

Estos son algunos ejemplos de titulares pegadizos si eres un desarrollador web

  • "Desarrollador web con experiencia en HTML, CSS y JavaScript" 
  • "Desarrollador experimentado en desarrollo de aplicaciones móviles".  

Ser específico te ayudará a sobresalir y atraer a reclutadores y otros profesionales que buscan habilidades concretas

Actualiza el título de tu perfil de LinkedIn periódicamente para reflejar los cambios en tu carrera.

uerre-texto-8

#5 Escribe un buen resumen

El resumen es una sección importante de tu perfil en LinkedIn. Te brinda la oportunidad de contar tu historia y destacar tus habilidades y experiencia. Asegúrate de que sea interesante y atractivo, pero también profesional y preciso.

En tu resumen trata de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres?

  • ¿Cuáles son tus habilidades y experiencia?

  • ¿Qué tipo de trabajo estás buscando?

  • ¿Por qué deberían los reclutadores y otros profesionales trabajar contigo?

Potencia-tu-perfil-en-LinkedIn

#6 Experiencia, habilidades, cursos y recomendaciones

La sección "Experiencia" es una parte importante de tu perfil en LinkedIn. Aquí puedes hablar sobre tu historial laboral y enumerar tus logros. Asegúrate de que la información esté actualizada y sea relevante para el trabajo que estás buscando. 

También debes incluir tus habilidades y cursos relevantes. El primero ayuda a los reclutadores y otros profesionales a encontrar su perfil.  Los cursos demuestran que estás constantemente mejorando tus competencias y adquiriendo nuevos conocimientos. 

Finalmente, agrega recomendaciones en tu perfil de LinkedIn. Porque son una excelente manera de demostrar tu experiencia y habilidades. Solicita referencias de antiguos empleadores, colegas o profesores y que sean precisas y detalladas.

Tener un perfil en LinkedIn atractivo es esencial para destacar en tu campo y conectarte con personas en tu industria. Para lograr esto, debes especificar tu titular claramente, escribir un buen resumen, agregar habilidades y certificaciones, agregar proyectos y logros; además de mantener tu perfil actualizado. 

Si sigues estos consejos, estarás en el camino correcto para tener un perfil atractivo en LinkedIn. Como resultado, tendrás éxito en tu carrera profesional.

Recuerda que LinkedIn es una herramienta poderosa para construir tu marca personal y avanzar en tu carrera. Pero no lo olvides, completar cursos o una maestría ayudará a que tu perfil de esta red social sea más atractivo.

En U-ERRE te brindamos las herramientas que necesitas para impulsar tu carrera profesional. Te ofrecemos una amplia oferta educativa y una modalidad de aprendizaje flexible; estudia dónde y cuándo quieras y crea tu propio plan de estudios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Power skills: ¿por qué son tan valoradas en el mercado laboral?

¿En qué consisten las habilidades transferibles?

Habilidades interpersonales más valoradas en las empresas