Marketing digital: la carrera con mayor proyección y demanda laboral

Los avances tecnológicos y los cambios en el comportamiento del consumidor están transformando el entorno profesional hacia tendencias específicas. ¿Cómo aprovechar las tendencias?

Es esencial conocer las industrias y las habilidades requeridas para sobresalir en el área laboral. Especialmente las relacionadas con los medios digitales, pues actualmente tienen un papel muy importante en el mercado

Las empresas necesitan asesoramiento en marketing digital porque es un área que requiere habilidades específicas. Por lo tanto, contratar personas con diversas competencias es una necesidad.

¿Cómo aprovechar las tendencias y tus conocimientos?

Aprende los conceptos y técnicas que te permitan adquirir las habilidades que necesitas para desempeñarte en el ámbito digital. Este conocimiento te ayudará a generar buenas ideas para construir grandes marcas en Internet.

¿Por qué especializarse en Marketing Digital?

Hay varias razones para esto, pero la más importante es que hacer un curso de marketing digital te mantendrá actualizado. También te preparará para uno de los campos laborales con mayor demanda en la actualidad. 

Según LinkedIn, el “marketing digital” se encuentra entre los 10 empleos más demandados. De hecho, hay más de 860,000 vacantes en el sector, que incluyen:

  • Redes sociales
  • Estrategia de contenido
  • SEO
  • Google Analytics, entre otras

La carrera del futuro y por qué

El marketing digital surgió en 1990, sin embargo, ha tomado fuerza en los últimos años, sobre todo después de la pandemia. Tan solo en Facebook, casi tres millones de anunciantes usan la plataforma para llegar a sus consumidores. La mayoría necesita la ayuda de expertos para tener éxito.

Y es que en el marketing se deben utilizar y aplicar diferentes técnicas para llegar al público deseado. Cada estrategia puede requerir profesionales que la dominen, lo que convierte al marketing digital en la carrera del futuro.

Tareas que se llevan a cabo

Las tareas de un profesional en marketing incluyen análisis, ajustes, pruebas, informes, entre otros. Echemos un vistazo a algunas de ellas.

Análisis

Analizar los resultados de las campañas es clave para identificar nuevas prioridades y hacer los ajustes necesarios para mejorar. Además, es una de las principales tareas de un especialista en marketing digital.

marketing-digital-carrera-con-mayor-demanda

Elaboración de informes

Los informes con indicadores de rendimiento (KPI) son importantes para tener un control y una visión clara de las estrategias de marketing. Por lo tanto, quienes se dedican a este ramo tienden a realizar estos documentos con regularidad

Ajustes de Campaña

Los resultados del análisis y los informes le permiten ajustar las campañas en curso. La idea es corregir posibles errores o realizar cambios para maximizar los resultados.

Desarrollo de Campañas

Parte del trabajo es planificar, estructurar e implementar nuevas acciones de marketing. Ya sea para hacer grandes campañas, lanzamientos de nuevos productos o acciones más detalladas. 

Reuniones estratégicas

Establecer o participar en reuniones es otra tarea que realizarás con mucha frecuencia. Esto garantiza que el equipo de marketing esté en sintonía con las acciones que se estén ejecutando. 

Además, son cruciales para elaborar estrategias y hacer que todos trabajen en la misma dirección. Durante las reuniones se discuten puntos específicos relacionados con los clientes, áreas de mejora y nuevas estrategias de marketing.

Campo laboral y modalidades

La carrera en Mercadotecnia  de U-ERRE ofrece muchas oportunidades en el campo laboral. Echa un vistazo a algunas de ellas.

Marketing Digital

El auge de Internet, los teléfonos inteligentes y toda la evolución tecnológica en que vivimos han cambiado la forma de comercializar en las empresas, incluyendo la manera de promocionar sus productos y servicios. 

Entonces tienen que crear estrategias de marketing a través de canales digitales como motores de búsqueda o sitios web. Como resultado, han surgido muchos puestos de trabajo en este sector de la economía.

Especialista en SEO

El SEO se ha convertido en una parte tan influyente del marketing online que las personas se especializan en él. También aumentó la necesidad de personal para esta actividad. 

Los deberes de un profesional de SEO incluyen:

  • Dar recomendaciones técnicas para SEO
  • Optimizar el ranking de un sitio web en la página de resultados de los principales motores de búsqueda como Google.
  • Investigación de palabras clave
  • Analizar y aplicar medidas en los sitios web

Marketing de Contenidos

Dado que se realiza principalmente en línea, puede considerarse un segmento de marketing digital. Pero las habilidades que exige se han vuelto tan impresionantes que creemos que merece su propio lugar en la industria. 

El contenido en línea (eBooks o blogs) es parte de una sólida estrategia de marketing. Se necesitan expertos con buenas habilidades de redacción y edición para crearlos. 

Quienes eligen esta profesión tienen como principales responsabilidades:

  • Acciones de seguimiento
  • Crear una estrategia y entregar contenido
  • Administrar un equipo de escritores y diseñadores

Marketing en redes sociales

Esta es otra tendencia de la industria, este tipo de marketing utiliza las redes sociales para promocionar la marca, servicios y productos. También para conectarse con una audiencia de una manera más auténtica. 

Las funciones en esta área incluyen:

  • La gestión de la presencia de una empresa en las redes sociales
  • Monitorear las conversaciones en línea
  • Crear contenido para las redes sociales
  • Mantenerse al día con las noticias y tendencias en las redes sociales

marketing-digital

Conoce las carreras del futuro

La tecnología genera un gran impacto en el mercado laboral y continuará haciéndolo. Por lo tanto, es importante que sepas qué carreras deberías estudiar para aprovechar las tendencias.

En este sentido, las carreras del futuro están relacionadas con el marketing digital, comunicación, diseño y arte digital, por mencionar algunas. ¿Quieres saber cómo empezar en alguna de ellas?

En U-ERRE, tenemos una amplia oferta educativa. Te podemos ayudar a desarrollar las competencias específicas que demanda el mercado actual. De esta forma, estarás preparado para abordar los futuros cambios en el ámbito laboral. 

Además, podrás poner en práctica todos los conocimientos que adquieras en entornos reales.

CTA-Estudia-posgrado-y-detona-tus-posibilidades