Impulsará LAB 4.0 iniciativas tecnológicas

El Lab 4.0 de la U-ERRE, primero de su tipo en México, tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la industria 4.0 en Nuevo León. 

Esta semana, el martes 16 de noviembre, Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León, y César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México y Presidente de NL 4.0, junto a otras autoridades estatales y de la iniciativa privada, visitaron el Lab 4.0 para conocer el trabajo que hace el laboratorio y los proyectos que realiza. 

También, por parte de U-ERRE, estuvieron presentes el Rector Ángel Casán; Jesús Barraza, Director General; Marcelo Garza, Director de Vinculación y Labs; y Salvador Barrera, Director de Lab 4.0. 

El Lab 4.0, impulsará iniciativas de apoyo a las pymes y la formación profesional con el objetivo de convertir a Nuevo León en referente tecnológico en el norte del país. 

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio, se expusieron antecedentes de la Industria 4.0 y se presentaron los proyectos de FESTO y de Ternium, empresas con la que colabora el laboratorio, así como también se presentó el enfoque académico de la Universidad Regiomontana en este rubro, ya que se busca preparar a los alumnos en temas de tecnología e Industria 4.0. 

El apoyo que realizará el Lab 4.0 va enfocado a las pymes y a la vinculación de alumnos trabajando en proyectos reales con empresas. 

En la reunión se estableció la importancia de contar con la vinculación “triple hélice” (universidades, gobierno e iniciativa privada) y alianzas estratégicas con empresas tractoras y “scale ups” impulsando el emprendimiento. 

 “Como compromiso puntual con la sociedad regiomontana, así como con las iniciativas del gobierno del Estado, nos gustaría ofrecer becas del 60 por ciento en todos estos programas, con el firme objetivo de preparar a más jóvenes que nos permitan convertirnos en centro tecnológico más importante de México”, expresó el Rector Ángel Casán durante su mensaje. 

Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, señaló la importancia de las universidades para lograr estos objetivos y las alianzas con el gobierno. 

 “El gobierno no puede hacer nada solo, si no lo hacemos con alianzas esto no va a funcionar. Comprometernos a que también, si hay alianzas entre las universidades, como hay alianzas con las empresas, como hay alianzas con Nuevo León 4.0, que el gobierno sea parte de esas alianzas. Nosotros trabajamos de la mano con ustedes y que realmente nos vean como ese aliado”, expresó Rivas Rodríguez durante su mensaje. 

Como alumno U-ERRE tendrás oportunidad de colaborar en estas iniciativas y aprender de proyectos reales como parte de la formación profesional que ofrece la universidad, ya que el Lab 4.0, único en su tipo en el país, te permitirá adquirir la experiencia y las habilidades tecnológicas para tu futuro.