Las 5 mejores carreras del futuro para estudiar en México

Con los avances e innovaciones tecnológicas han surgido nuevas necesidades en el mundo, por lo que las universidades han trabajado para adaptar su oferta educativa con carreras del futuro buscando que los alumnos tengan el mayor y mejor impacto en nuestras sociedades.

En este sentido, es importante conocer las carreras que están convirtiéndose y serán fundamentales para el futuro en México, pues de esta forma puedes tomar una mejor decisión respecto al área que deseas estudiar y que te va a ser de gran ayuda para tu crecimiento profesional.

 

¿Cuáles son las carreras del futuro en México?

Mantenerse al tanto de la oferta educativa del país, las tendencias y observar hacia dónde se dirigen nuestras sociedades es vital para tu elección.

Al respecto, existen carreras que pueden adaptarse a las capacidades de las personas, diseñadas para solucionar problemas, así como para delinear un futuro mejor. A continuación se enlistan algunas de ellas:

1. Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS)

Estudiar una ingeniería es una de las mejores apuestas. México cuenta con una gran demanda de bienes y servicios, la cual necesita de ingenieros especializados que hagan funcionar y crecer las soluciones tecnológicas que van surgiendo.

En este punto, hay que destacar que el desarrollo de las tecnologías permiten la mejora continua de sistemas de información en empresas, por lo que las ingenierías del futuro se vuelven fundamentales dentro de la sociedad e industrias.

2. Licenciatura en Negocios Internacionales (LENI)

Una licenciatura que te capacitará para las actividades comerciales en dos o más países. Las y los profesionistas de esta área se han vuelto indispensables debido a la globalización que permite llevar a cabo negocios entre empresas, el crecimiento económico del país e intercambio cultural entre las partes.

Nueva llamada a la acción

3. Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC)

La educación en el área de la tecnología, ha tenido un gran avance en los últimos años por su constante crecimiento y desarrollo, tanto para empresas a nivel laboral, como para la sociedad facilitando aspectos de la vida.

Esta carrera es considerada una de las ingenierías del futuro, principalmente porque tiene como objetivo el innovar para mejorar la calidad de vida de las personas, mientras se apoya el desarrollo sustentable y sostenible.

4. Licenciatura en Mercadotecnia (LEM)

Profesionalizarse en mercadotecnia es de gran utilidad para atender las necesidades comunicativas de una empresa, mantenerla posicionada y buscar soluciones para mejorar sus productos o servicios constantemente.

Su importancia radica en que se enfoca en el desarrollo e innovación, algo que es primordial para un negocio.

5. Ingeniería en Mecatrónica (IMT)

Esta forma parte de una lista de carreras que tienen más futuro basándose en la revolución tecnológica actual. La mecatrónica profundiza en el aprendizaje de la integración de las áreas de control, programación, mecánica y electrónica, logrando la mejora de automatización de muchos equipos.

El impacto más significativo es a nivel social, pues busca crear máquinas que faciliten las actividades diarias del ser humano, así como soluciones de mejora y adaptación como prótesis.

Importancia de estudiar una carrera del futuro 

El rediseño de la oferta educativa de las carreras, capacitar a profesionistas que estén preparados para afrontar las problemáticas actuales y cubrir necesidades para un futuro mejor, son de los puntos que más se debe trabajar en la sociedad.

Sin duda, es fundamental la educación profesional, pues permite adquirir los conocimientos necesarios, además de nuevas habilidades. Incluso, elegir la carrera correcta te ayudará a tener más posibilidades de encontrar un mejor trabajo. 

Por ello, en U-ERRE incentivamos el aprendizaje de nuestros alumnos otorgándoles todas las competencias necesarias para que se desenvuelvan exitosamente a futuro.

Nueva llamada a la acción