Anímate a seguir estudiando con una maestría en finanzas

Si ya eres economista o estudiaste una carrera del área financiera posiblemente quieras especializarte para mejorar tu perfil profesional. Una maestría en finanzas podría ser la mejor alternativa para llegar a la cima del éxito.

Hacer una maestría en el campo financiero te permitirá darle una nueva dirección a tu carrera, así como acceder a mejores puestos o solicitar un ascenso.

En este artículo te contamos los beneficios que puede aportar a tu carrera una maestría en finanzas. Además, te explicamos por qué deberías optar por la especialización de U-ERRE.

Objetivo principal de la maestría en finanzas

El principal objetivo de la maestría en finanzas es formar profesionales que puedan desempeñar funciones en el área financiera en cargos del sector público o privado, donde apliquen habilidades de análisis de mercados, estrategias organizacionales, capacidades de gestión y control, así como competencias de negociación y liderazgo.

La maestría en finanzas aporta a los alumnos conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la calidad de las decisiones financieras de empresas o instituciones gubernamentales.

Beneficios de optar por una maestría en finanzas

maestria-en-finanzas-uerre

Tener una especialización en finanzas te permitirá contar con las siguientes ventajas:

Acceder a mejores oportunidades de trabajo

Una de las mayores ventajas de estudiar una maestría en el área financiera tiene que ver con el amplio abanico de oportunidades laborales. Puedes ocupar cargos como director, asesor o financiero.

También puedes obtener un empleo como gestor de tesorería, trabajar como ejecutivo de banca privada y personal o tener un empleo en la Bolsa de Valores.

Complementar cualquier otra área de estudio

Una maestría en finanzas es un complemento de formación ideal para los profesionales de negocios. Pero también es una gran opción de estudio para quienes cuentan con títulos de administración, contabilidad e incluso en ingeniería.

Adquirir capacidades de gestión y control

Al estudiar una maestría en finanzas serás capaz de diseñar proyectos de inversión, dominar herramientas de dirección estratégica, idear y ejecutar planes financieros. Esto lo podrás hacer porque adquirirás conocimientos sobre gestión y control y habilidades de negociación y liderazgo.

Contar con ventajas sobre un MBA

Aunque el MBA es una excelente alternativa de formación profesional, esta se centra más en la administración de un negocio. Mientras que la maestría en finanzas se enfoca por completo en conocimientos financieros, volviéndote un experto en la materia.

Las nuevas empresas  valoran poder contar con profesionales con una experiencia más profunda y específica en el área de finanzas, por lo que, cada vez más prefieren candidatos que hayan realizado una maestría en este ramo tan importante.

Conoce la maestría en finanzas de U-ERRE

objetivo-maestria-en-finanzas

El modelo educativo de U-ERRE desarrolla al alumno de la maestría en administración (finanzas) balanceadamente al enfrentarlo a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales.

Al haber realizado proyectos multidisciplinarios, puedes aplicar tu conocimiento y habilidades para proponer ideas innovadoras que transforman los entornos a los cuales te integras como profesional del área financiera.

Además, al estudiar tu maestría en U-ERRE tendrás la oportunidad de seleccionar materias electivas según tus necesidades.

Como egresado de U-ERRE serás especialista con las habilidades requeridas para el análisis financiero como:

  • Entender el mercado de valores.
  • Identificar y aplicar las estrategias de inversión.
  • Manejar los instrumentos financieros internacionales.
  • Minimizar los riesgos financieros en las organizaciones.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Comprender la estructura de las instituciones y de los mercados financieros, así como los instrumentos y los modelos existentes.

Si entre tus metas profesionales te has planteado convertirte en un líder del sector financiero y de negocios, una maestría en finanzas es tu mejor opción de estudio.

Esta especialización no solo te permitirá mejorar tu perfil profesional, sino también explorar un campo de oportunidades laborales más amplio.

Estudia la maestría en finanzas de U-ERRE, te abrimos las puertas para que continúes construyendo un futuro profesional exitoso. Te invitamos a conocer nuestra oferta académica, educación de calidad disponible en todo momento.

Si te gustó este artículo, quizá te puede interesar:

Las competencias estratégicas y su relación con la visión de negocio

Combate el agotamiento emocional

5 consejos para ser más competitivo en el mercado laboral