U-ERRE es tu aliado para consolidar tu identidad profesional

La identidad profesional se puede definir como la manera en que una persona ve su área de ejercicio o profesión en la sociedad; esto se relaciona con la percepción de lo que desea ser en el campo laboral.

Cuando un individuo elige formarse en un área de interés es porque ha obtenido referencias reales de personas que ejercen roles u ocupaciones afines. 

Descubre cómo U-ERRE ha evolucionado para responder a la identidad profesional que busca el estudiante. Nuestro programa educativo contempla los conocimientos, habilidades y valores necesarios para aportar a la sociedad elementos de gran valor.

¿Cómo construir tu identidad profesional?

La identidad profesional se forma a partir de un proceso de aprendizaje no lineal. La persona contrasta aspectos teóricos con situaciones reales; lo que le permite valorar sus conocimientos y cuestionar su rol para mantener una constante búsqueda de referentes.

En ese sentido, es importante considerar que, en el proceso formativo, el individuo jerarquiza y valora actividades de acuerdo a cómo se siente identificado con ellas.

La familia y el círculo cercano de amistades pueden tener una fuerte influencia en la toma de decisiones. Pero, además, hay referentes que solo se conocen gracias a su aporte a la sociedad y al desempeño de su profesión. Todas estas perspectivas te forman una idea de lo que puedes hacer, lograr y aportar.

Factores que influyen en la identidad profesional

En el proceso de formación se dan una serie de vivencias y experiencias que forman expectativas y metas iniciales del individuo. Pero, además, hay acciones y decisiones conscientes que permiten a un estudiante reconocerse como profesional en el área elegida.

En ese sentido, existen factores conscientes e inconscientes que forjan la identidad profesional.  Entre los inconscientes están los conflictos que no logras identificar y hábitos o tendencias no asumidos o reconocidos.

Al final, la identidad profesional es lo que te permite equilibrar tus aspiraciones personales con la responsabilidad social de acuerdo con lo que has aprendido para ejercerlo. Como resultado, eres un actor sólido con valores, conocimientos y habilidades, capaz de emprender desde la creatividad de tus propias ideas.

Descubre tu potencial con U-ERRE

Para preparar y evolucionar al máximo potencial profesional, ofrecemos las carreras más demandadas con programas de estudio novedosos que permitirán interactuar con el mundo real. Algunos aspectos que nos destacan son:

Infraestructura. Nuestros Laboratorios de Aprendizaje y Activación son espacios que estimulan el proceso de enseñanza-aprendizaje para ser creativo, innovador, abierto, real y participativo. Amplitud, luz y color son elementos considerados para darte el entorno ideal. Da un paseo virtual por las instalaciones.

Relación coach/alumno. Vinculación inmediata con los Coaches U-ERRE durante la vida académica en la Universidad. Se promueve una relación colaborativa con expertos, la adaptación de los roles, las funciones y responsabilidades de acuerdo a las tendencias y desafíos.

Proyectos generales. Nuestras asignaturas propician de manera transversal el desarrollo de competencias específicas. En las experiencias de aprendizaje con clientes y entornos reales se aplican las habilidades aprendidas para resolver problemas, necesidades e identificar oportunidades. Todo esto permite llevar un gran aporte transformador a las empresas, organizaciones y comunidades.

Acerca de nosotros

En U-ERRE estamos conectados con el mundo porque diseñamos cuidadosamente un modelo educativo que favorece el desarrollo equilibrado de los estudiantes. 

A través de cuatro ejes promovemos entornos que permiten formar a un profesional que sea líder, competitivo y un actor socialmente responsable:

  1. Habilidades transferibles. Desarrolla lo necesario para afrontar el futuro y la realidad actual.
  2. Aplicación de conocimiento. Desde el inicio creamos vínculos con situaciones actuales y personas del área profesional de interés. Tendrás la capacidad para solucionar problemas, desarrollar proyectos y resolver casos.
  3. Innovación para transformar. Estimulamos el emprendimiento y la innovación. Formamos actores sociales que generen iniciativas para transformar su entorno.
  4. Desarrollo humano balanceado. Buscamos formar a profesionales integrales. Por ello, la ética, responsabilidad social y ciudadanía global son pilares insustituibles de nuestro programa educativo.

Carreras que ofrece U-ERRE

La oferta educativa profesional en U-ERRE responde a las demandas actuales de la población que busca ejercer según su identidad profesional.

Un conjunto de carreras disponibles que considera las oportunidades de trabajo y necesidades sociales que clasificamos en cinco grandes áreas:

  • Negocios
  • Humanidades
  • Smart Cities
  • Innovación e Industria 4.0
  • Transformación Jurídica y Gobernanza

Revisa los perfiles de las carreras que te interesan y el plan de estudios para que conozcas a fondo los contenidos, habilidades y valores que en U-ERRE diseñamos para tu futuro profesional. 

U-ERRE se ha caracterizado con el pasar de los años por mantener un perfil de profesionales altamente capacitados con tecnología educativa, modernización curricular y valores.

Buscamos formar profesionales que aporten a la sociedad con integridad, desde la realización personal. Conoce nuestra oferta educativa y sé parte de los exitosos egresados de U-ERRE.

cta-ebook-como-crear-un-plan-de-vida-y-carrera