6 tips para encontrar la empresa ideal para ti

En U-ERRE creemos que encontrar un lugar de trabajo que se amolde a tus necesidades y creencias es esencial para tu bienestar y crecimiento profesional. Ya que será uno de los lugares donde estarás gran parte del día, el sentirte cómodo y feliz en el ambiente laboral es un aspecto muy importante a cuidar.

Descubre los siguientes tips para que logres encontrar tu empresa ideal:

1. Búscalos en línea

Mientras más información tengas sobre el giro, la localización, la cantidad de empleados y hasta cómo manejan sus redes sociales, con mayor facilidad tomarás una decisión informada. ¡Tómate tu tiempo para conocer más sobre ellos! Si una imagen dice más que mil palabras, imagina lo que dice un sitio web o una red de la realidad. Y sí, cuenta leer la misión y visión.

2. Si conoces a alguien que labore ahí, pide referencias

Si el sitio web es el rostro de la empresa, sus empleados son el corazón. Cada opinión es válida, pero también cada experiencia es diferente. Por eso, procura obtener alguna referencia de la cultura laboral para así balancear pros y contras sabiamente. Además, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, un buen ambiente laboral es un beneficio que buscan el 72% de los profesionistas al buscar empleo.

3. Investiga la cultura laboral de la empresa

Horarios, igualdad de posibilidades, proyección a futuro. Este último es un factor determinante. De acuerdo con una encuesta de OCC Mundial, el 78% de los trabajadores señalan que la falta de crecimiento es su razón principal para dejar un empleo. ¿En qué tipo de profesionista quieres convertirte? ¿Te ves encajando y desarrollando habilidades profesionales nuevas?

4. Averigua las habilidades profesionales que valoran más

Cada empleador es único y valora distintas habilidades personales en sus trabajadores, pero es un hecho que la eficiencia y el trabajo en equipo imperan. Ahora bien, puede que resalten más el liderazgo y la autonomía que las estructuras más tradicionales o viceversa, lo ideal es que puedas investigarlo y tengas claridad antes de tomar una decisión. 

5. Evalúa prestaciones y el salario emocional

El derecho a desconexión, posibilidades de hacer home office y flexibilidad para días de descanso: todo esto cuenta como salario emocional y es cada vez es más importante. Además, recientemente entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-035.

Por otro lado, las posibilidades de tener apoyo de transporte, comedor, vales de despensa y seguridad social son un factor primordial también. Es posible que un empleador no pueda ofrecer absolutamente todo, así que es cuestión de cotejar lo que te ofrece contra tu situación actual.

6. Compara salarios en la industria

¿Cuánto ofrecen por un puesto de trabajo como el tuyo en esta organización? ¿Cuánto te pagarían en otra? Considerando tus estudios y experiencia, anota el sueldo que creas merecer e investiga lo ofrecido en el sector.

Al final del día, la empresa ideal te permitirá encontrar un buen balance entre tu vida personal y la laboral.

Actualmente las personas buscan más un lugar de trabajo donde no solamente se esté para ganar dinero o experiencia, sino donde también puedan desarrollar ciertas habilidades personales que les permitan crecer de una manera más integral. Esperamos que estos tips para encontrar la empresa que estás buscando -y para la que nosotros te queremos preparar- te ayuden en tu proceso de decisión.

CTA-Estudia-posgrado-y-detona-tus-posibilidades