Aulas inteligentes: aliadas de la educación en U-ERRE

Actualmente, la tecnología se ha vuelto esencial en todos los ámbitos, incluyendo la educación. En el caso de las instituciones educativas, la búsqueda y adopción tecnológica se centra en soluciones que permitan simplificar, profundizar o reforzar el aprendizaje y mejoren la experiencia dentro de la universidad. En este contexto, han surgido innovaciones como las aulas inteligentes que hemos implementado en nuestras instalaciones. A continuación te contamos todo acerca de ellas.

¿Qué son?

Son espacios de aprendizaje intervenidos a través de tecnología educativa, cuya infraestructura general y recursos dirigidos cumplen el objetivo de facilitar y potenciar la enseñanza virtual, presencial y semi-presencial.

A esta innovación tecnológica se suman el diseño de una práctica educativa pensada para el trabajo en aulas inteligentes, y  la labor de los coaches, dos aspectos clave para el buen funcionamiento del proyecto.

¿Cómo es la nueva forma de asistir a clases en U-ERRE?

La educación de la nueva normalidad en U-ERRE no se limita a la enseñanza virtual. Si bien esta cumple un papel fundamental en la formación académica del presente y seguirá haciéndolo en el futuro, en la institución reconocemos la importancia de la educación presencial y hemos ideado la manera de garantizar un regreso a clases seguro, integrando lo mejor de ambas metodologías.

Es así como nace Evolución U-ERRE, una nueva manera de asistir a clases en la que interactúan las distintas modalidades (presencial, presencial con Live Stream, en línea sincrónica o asincrónica tutorada) en una experiencia flexible, semi-presencial e integral.

Este nuevo esquema parte de la consciencia de que el mundo actual nos exige mantener la calidad en los programas educativos y salvaguardar la salud de la comunidad ofreciendo alternativas para dar continuidad la educación superior en distintas circunstancias.

Para ello, ponemos la ciencia y tecnología al servicio de la formación profesional, así como del bienestar de nuestro alumnado, por lo que día a día afrontamos los siguientes retos como parte de la adaptación al cambio:

  • Monitoreamos el entorno para un regreso seguro a la educación superior.

  • Brindamos apoyo emocional a la comunidad educativa.

  • Mantenemos un canal de comunicación abierto con autoridades educativas y del Estado.

  • Adaptamos los programas educativos para ofrecer una educación a distancia de calidad en los casos que así lo requieran.

  • Contamos con una innovadora plataforma digital llamada NEO, la cual tus profesores siempre están actualizando con tus tareas, actividades y foros de discusión.

¿Cuál es el estado actual de la tecnología educativa en U-ERRE?

Parte de nuestro compromiso, es poner a disposición del alumnado herramientas digitales que, sin dejar de lado la calidad educativa, respondan a las demandas del momento actual.

De esta manera, logramos adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes, pero también a sus estilos de aprendizaje; promovemos la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo en un contexto de restricción.

Beneficios de la tecnología en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes

Creemos firmemente en que ciencia y tecnología:

  • Dinamizan los espacios de aprendizaje.

  • Promueven el trabajo colaborativo más allá de la barrera física.

  • Aportan la flexibilidad necesaria para estudiar y trabajar.

  • Empoderan a los estudiantes como principales actores de su formación bajo el acompañamiento, guía y mentoría de los coaches tanto en sus actividades presenciales, como en las de educación a distancia.

U-ERRE es una universidad que se distingue por su capacidad de adaptación al cambio y por ser disruptiva en sus métodos de enseñanza. Te invitamos a consultar nuestra oferta educativa, a encontrar la formación adecuada para tu perfil y vivir una experiencia de aprendizaje sin comparación en nuestras aulas inteligentes.

CTA-Estudia-una-carrera-disruptiva