¿Sabes programar? 5 razones para empezar hoy tu educación

Frecuentemente se escucha decir que la programación es la herramienta del futuro. Mientras que en el pasado no era reconocida como una habilidad esencial, nos queda claro que la tecnología está avanzando de manera acelerada y por ello se necesita de profesionistas con la educación apropiada y que cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para hacerle frente a este crecimiento tecnológico.

A continuación te presentamos más ventajas de saber programación:

1. Desarrollarás habilidades clave

Entender programación es algo que te ayudará a desarrollar un mejor trabajo en equipo, potenciará tu desempeño en la universidad y la creatividad. Además, te ayudará a concentrarte mejor y volverás más sólido tu razonamiento y lógica, junto con la posibilidad de aprender nuevos métodos para la resolución de problemas.

2. El futuro laboral es tecnológico

Se estima que para el 2025, pueden surgir hasta 97 nuevos millones de empleos que distribuyan trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos, reporta el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). Programar te abrirá las puertas a un mundo donde la oferta laboral es gigantesca. Por eso, la oferta educativa en carreras universitarias crece día con día. La cuestión es, entonces, buscar la educación ahora que tienes tiempo.

No olvidemos que la remuneración para los programadores también puede estar por sobre otras alternativas de profesionistas. Según Glassdoor, el salario promedio de un programador en México puede ser superior a $15,000 MXN mensuales, lo que en otros países puede ser todavía mayor. Definitivamente programar es una de las carreras del futuro.

3. Tendrás flexibilidad en el trabajo

Como profesional de la programación, será posible que puedas trabajar con un horario flexible o como freelance desde donde quieras. Actualmente, en el mundo laboral (y también las clases en la universidad) ya se comprobaron las ventajas de trabajar de forma remota o híbrida, una tendencia que muy probablemente llegó para quedarse en el largo plazo.

4. No necesitas ser un experto en programación

Con solo aprender un poco de la lógica de códigos, más puertas se irán abriendo a tu paso. En un ambiente donde 84% de los empleadores ya está listo para digitalizar los procesos de trabajo, tener este conocimiento te dará más cualificaciones y puede significar una mayor cantidad de oportunidades laborales.

5. Hay alta demanda en el desarrollo de videojuegos

Ya sea carreras universitarias o cursos, ahora es el momento de aprender. Solamente en la industria de los videojuegos hay bastante oferta laboral, estimándose que la industria busca casi 1,000 empleados por año.

¡La animación digital es definitivamente una de las carreras del futuro! Y la educación que necesitas para prepararte está aquí.

En U-ERRE ofrecemos la Licenciatura en Animación Digital, donde desarrollarás un profundo conocimiento del lenguaje visual, la forma, el color y la composición gráfica. Del mismo modo, te dará los fundamentos para el diseño y desarrollo de videojuegos y otras aplicaciones.

Sabemos de la importancia de prepararse para las demandas del futuro, por eso tenemos una oferta de acuerdo con las tendencias del mundo y la visión proyectada a futuro.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti