Ya me gradué ¿Qué sigue?

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Es ahí cuando se empieza a delinear su futuro profesional. Pero, ¿qué sucede cuando el gran día de la graduación llega? Desde antes empiezan a surgir pensamientos como ¿qué sigue? ¿Qué quiero hacer el resto de mi vida? ¿Tengo que estudiar una maestría?

A medida que avanzas con tus estudios universitarios, es muy probable que tu área de interés sea más clara y tengas muchas expectativas de trabajo, metas y objetivos personales. Es momento de plantearte nuevas metas y propósitos que te servirán para escalar profesionalmente.

No todos tienen los mismos objetivos después de la graduación

Efectivamente, no todos siguen el mismo camino después de la graduación. Algunos de tus compañeros seguramente fueron practicantes en alguna empresa y ya consiguieron un puesto, otros saben muy bien a qué empresas aplicar, algunos se aventuraron a tener un año sabático y hay otros más que aún no saben qué hacer.

Si estás dentro de este grupo no desesperes. Cada persona es un mundo y cada una tiene aspiraciones diferentes. Quizá tus metas no sean las mismas que tu mejor amigo de la universidad. Y eso no significa que debas correr para tratar de seguir el mismo camino que tus compañeros. 

Hay distintas formas de definir qué hacer después de la graduación y cada persona llevará su propio proceso y ritmo. Si el tuyo está tardando más de lo que crees, no es menos relevante.

¿Qué opciones tengo después de la graduación?

 

Conseguir un empleo

Si lo que quieres es conseguir un trabajo de inmediato tendrás que enfocarte en fortalecer tu perfil profesional y conseguir experiencia. Quizá no pudiste hacer prácticas profesionales o no trabajaste como becario. Esto no significa que te será imposible conseguir un empleo.

La búsqueda será un poco larga y quizá debas probar varias opciones para saber qué industria o ramo son las más afines a ti. De hecho, un 90% de los estudiantes de U-ERRE consiguen empleo antes de graduarse.

Si eres más aventurero y quieres seguir preparándote al mismo tiempo que trabajas, un posgrado o maestría siempre es un buen lugar por donde empezar.

Emprender

Si lo que siempre quisiste fue emprender tu propio negocio, es muy importante que te empieces a capacitar en temas que no necesariamente viste en la carrera. Supongamos que eres un diseñador gráfico y quieres ofrecer tus servicios. ¿Sabes cómo desarrollar tu branding personal? ¿Cómo conseguir clientes? ¿Sabes cómo promocionar tus servicios? ¿Qué tal el precio?

Si respondiste al menos a una pregunta que no, aprovecha los cursos y la capacitación continua. En U-ERRE tenemos las opciones:

  • Emprende tu negocio creativo
  • Marketing Digital
  • Desarrollo Web Intermedio
  • Competencias estratégicas para líderes de alto desempeño

Importancia de continuar preparándote después de la graduación

El aprendizaje no termina cuando uno se gradúa de la licenciatura. Debes mentalizarte de una vez, el aprendizaje es un proceso continuo que nunca se detiene y siempre se puede perfeccionar. El mundo no para.

Una vez que te sientas cómodo o encuentres una nueva pasión profesional, el siguiente paso es continuar especializándote sobre tu ramo. Ya sea que estés trabajando o que quieras continuar de inmediato después de la licenciatura, estudiar una maestría siempre será una excelente opción.

¿Por qué? ¿Sabías que los profesionistas que tienen una maestría perciben hasta un 64.9% más en salarios? Esto comparado contra los profesionistas que solo tienen la licenciatura. 

Beneficios de estudiar una maestría

Aparte de tener la oportunidad de percibir un sueldo mayor al promedio, estudiar una maestría tiene muchos más beneficios:

  • Networking. Estudiar una maestría te pondrá en el mismo salón (presencial o virtual) de clases con otras personas afines a tus metas. 
  • Conocimiento especializado. Obtendrás una especialización en un ramo en particular, incluso una maestría te abre puertas para otro ramo diferente al de tu licenciatura. 
  • Avance en tu carrera. Con una maestría, tienes la oportunidad de mejorar tus ingresos mensuales y tener un liderazgo de influencia.
  • Desarrollo personal. Al estudiar una maestría estás poniéndote nuevos retos de desarrollo personal, ya no es como antes, estudiar la maestría y terminarla dependerá totalmente de ti.

Y es en este tipo de casos que U-ERRE puede ayudarte gracias a su amplia oferta académica en maestrías presenciales:

  • Desarrollo de Capital Humano
  • Administración (Gerencia Global)
  • Administración (Desarrollo Organizacional)
  • Administración (Negocios Internacionales)
  • Administración (Finanzas)
  • Administración (Mercadotecnia)

Y dentro de su oferta de maestrías en línea:

  • Administración (Seguros y Finanzas)
  • Desarrollo de Capital Humano
  • Administración (Mercadotecnia Internacional)
  • Administración (Finanzas Internacionales)
  • Administración (Gerencia Global)
  • Administración (Desarrollo Organizacional)

En U-ERRE también ofrecemos talleres y laboratorios de capacitación laboral en los cuales se hace fundamental hacer hincapié en ayudar a los estudiantes a llevar la teoría a la práctica.

Los posgrados o maestrías ayudan a la persona a destacarse y a demostrar que el conocimiento no sabe de límites. Con esfuerzo y dedicación siempre se puede aspirar a más. 

Después de la graduación te espera un mundo totalmente diferente, lleno de nuevos retos, sueños y aspiraciones. Continuar con tus estudios siempre será una buena decisión ya que podrás especializarte en un ramo en particular.

Los profesionistas que tienen maestrías tienen más posibilidades de acceder a mejores salarios, tener una red de networking más sólida y continuar su crecimiento personal. En U-ERRE queremos ser parte de esto, en todo momento estarás acompañado por profesores de excelencia.

Nuestro objetivo en U-ERRE es colaborar en la construcción de un mejor futuro para el país y sabemos que tú eres una pieza clave para lograrlo. Permítenos acompañarte en tu nuevo camino.

cta-ebook-como-crear-un-plan-de-vida-y-carrera