Vuélvete un MasterChef, estudia administración gastronómica en U-ERRE

Más allá de la cocina, la gastronomía es un arte que invita a profundizar en las raíces de nuestra cultura y al descubrimiento de otras, con su riqueza en tradiciones y costumbres.

De ahí que estudiar una carrera universitaria que permita crear una base sólida para ejercer esta profesión sea tan importante y ofrezca diversas opciones para el crecimiento profesional.

¿Por qué estudiar Administración Gastronómica?

Si amas crear platillos únicos, siempre eres quien viste la mesa para sorprender a los invitados, te encantaría incursionar en la gastronomía internacional y sueñas con abrir tu propio restaurante, esta es la opción para ti.

Pese a la idea generalizada de que los chefs nacen con las habilidades culinarias y a lo que pudiera haber de cierto en ella, también es verdad que los dones requieren de educación, trabajo y constancia para entregar sus frutos.

Y es que, como en todas las artes, en la gastronomía mexicana, el talento merece una oportunidad para desarrollarse hasta su máximo potencial.

Por ello, para impulsar tus habilidades culinarias en U-ERRE hemos creado la Licenciatura en Administración Gastronómica en la que se conjugan los saberes de la cocina como expresión artística y cultural, y conocimientos del ámbito de los negocios.

Esto con la finalidad de que una vez concluidos tus estudios puedas abrir un establecimiento de comida con tu sello particular, ofreciendo lo que se conoce como cocina de autor, o bien, un restaurante dedicado a la gastronomía mexicana o internacional.

Sea cual sea tu proyecto profesional, el perfil que construirás a lo largo de la carrera universitaria es multidisciplinario, comprendiendo aprendizajes de administración, contabilidad y finanzas, mercadotecnia, tecnología e idiomas, así como técnicas básicas y especializadas para el tratamiento y preparación de la comida.

Por otro lado, una de las temáticas más importantes que dominarás son los procesos de seguridad e higiene aplicados a la alimentación y todo lo relacionado con la cocina saludable.

Más adelante, este programa de estudios te llevará a conocer en profundidad la tradición gastronómica mexicana, así como a adquirir las bases de la cocina francesa, asiática, española e italiana en un módulo dedicado a la gastronomía internacional.

Es una etapa medular dentro de la formación, dado que se enlaza con otras disciplinas como el turismo, la historia y las manifestaciones culturales de diversos países.

A propósito de lo anterior, muchos son los viajeros planean rutas gastronómicas como parte de una exploración que busca el conocimiento de las culturas a fondo.

Además, la licenciatura apuesta por una educación integral que te dará las herramientas necesarias para trabajar en la elaboración de banquetes, diseño de menús y bebidas y reforzará las habilidades interpersonales que se esperan de un MasterChef a través de talleres co-curriculares sobre arte y cultura, deportes, ciudadanía o desarrollo afectivo.

U-ERRE apoya tu propósito de convertirte en el siguiente MasterChef por medio  del programa de Licenciatura en Administración Gastronómica.

En él, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para crear y administrar un negocio propio en el ramo de la alimentación e incluso, una marca personal a través de la especialidad gastronómica que te apasiona o de la cocina de autor.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti