Viven memorable experiencia de aprendizaje sobre Ciencia de Datos

A través de la Universidad Regiomontana S.C., estudiantes de diversas instituciones educativas, vivieron una memorable experiencia de aprendizaje en Ciencia de Datos, por medio de un taller impartido por la Prof. Jennifer Widom, Dean of the School of Engineering at Stanford University.

El pasado 5, 6 y 7 de septiembre en las instalaciones de U-ERRE Centro, más de 100 alumnos bilingües, con interés en informática y matemáticas pertenecientes a U-ERRE (prepa y profesional), Prepa Alfa Fundación y Prepa Mano Amiga, tuvieron la oportunidad de aprender de forma gratuita del interesante mundo de la Ciencia de Datos guiados por la destacada profesora quien ha sido reconocida con los más altos galardones dentro de las áreas de ingeniería, ciencia de datos e investigación a nivel internacional.

La ciencia de datos combina múltiples campos, entre los que se incluyen estadísticas, métodos científicos, Inteligencia Artificial (IA) y análisis de datos, para extraer valor de los datos.

En la actualidad, las organizaciones utilizan data science para convertir los datos en una ventaja competitiva al perfeccionar los productos y servicios por lo que es un área laboral de mucha demanda.