Viven la tradición

Por más de 15 años, la U-ERRE, a través de Difusión Cultural, realiza la Celebración del Día de Muertos con el objetivo de disfrutar esta festividad mexicana y fomentar la participación de los alumnos y alumnas.

El evento inició con una procesión de cantantes, músicos, bailarines de folclor y actores que partió del área de Difusión Cultural hacia Aulas III, en donde se realizó el evento, cantando "Alabado de Ánimas".

Posteriormente, se presentó el espectáculo con una recopilación de poemas de Amado Nervo, Netzahualcóyotl, entre otros, y una calavera escrita por María Eugenia Llamas "La Tucita", exalumna de la U-ERRE.

En estos textos se dio a conocer el origen del Día de Muertos o de los Santos Difuntos. Además, se presentaron danzas aztecas y la Danza de los Viejitos, así como también canciones y cuentos norestenses. Todos estos textos fueron recopilados y dirigidos por la maestra Delia Garda.

Durante la velada los asistentes conocieron altares de muertos elaborados por mesas directivas de grupos estudiantiles y hubo un mercadito itinerante con más de 20 proveedores de productos naturales.