Vive en U-ERRE la experiencia estudiantil al máximo

Arte, deportes y convivencia... así es la Experiencia Estudiantil en U-ERRE. 

Como cada inicio de tetramestre se realiza el Open House de Experiencia Estudiantil, en donde las áreas que pertenecen a este departamento ponen a disposición de los alumnos sus servicios para que puedan inscribirse a talleres, cursos, clases, actividades para su formación integral. 

Experiencia estudiantil está conformado por distintas áreas que ayudan al alumno a vivir su estancia en U-ERRE al máximo. Estas áreas son: Difusión Cultural, Deportes, Intercambios y Grupos Estudiantiles.

Cada una de estas áreas explotan el máximo potencial del alumno, ayudan a desarrollar el talento, habilidades físicas y artísticas que quizá el alumno no sabía que tenía. Aparte, les da la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero a través de convenios con universidades de 35 países. 

Y hablando de Intercambios, la U-ERRE cuenta con varios programas en los que el alumno puede aplicar según su perfil universitario. Estos programas son:  

OPEN HOUSE Ene 2022 00006

-Intercambio Nacional 

-Intercambio Internacional 

-Doble Titulación 

-Programa DAAD para Ingenieros 

-Cursos de Idiomas en el Extranjero 

-Diplomados y Certificaciones en el extranjero

 

Difusión cultural 

OPEN HOUSE Ene 2022 00007

En Difusión Cultural el alumno puede desarrollar su talento literario, musical, plástico o dancístico en más de 25 talleres que pueden ser individuales, grupales y hasta grupos representativos. Además, Difusión Cultural organiza eventos como conciertos, obras de teatro, revistas musicales y exposiciones de pintura, en donde los alumnos son los protagonistas.

Deportes 

En Deportes los alumnos desarrollan la cultura física, diciplina y autocontrol. Cuenta con el Laboratorio de Activación, un espacio con área de cardio, pesas y cross training, cancha polivalente y salones de clases. También, se organizan torneos interiores para fomentan el bienestar físico y la sana competencia. 

OPEN HOUSE Ene 2022 00003

Este espacio cuenta con personal profesional y certificado en cultura física que acompañan al alumno en su entrenamiento y acondicionamiento físico. 

 

Grupos estudiantiles 

Grupos Estudiantiles es un espacio en donde los alumnos pueden formar parte de la mesa directiva que represente en interés general de su carrera, o bien, a todos los alumnos de la universidad en la Federación de Estudiantes U-ERRE (FEUR). También, pueden integrarse a clubes, capítulos, planillas o simplemente participar en la organización de eventos para la comunidad estudiantil. 

 

U-ERRE Live On 

Por último, toda área de Experiencia debe tener algo relacionado a la comunicación y para eso contamos con U-ERRE Live On y U-ERRE Magazine, dos plataformas de comunicación en donde los alumnos pueden verse y conocer sobre las personas y eventos que se realizan dentro de la comunidad U-ERRE.

Sin duda, la U-ERRE tiene un amplio abanico de opciones en las que el alumno puede desarrollar su talento y habilidades que le darán experiencia y un plus a su aprendizaje académico, logrando una educación integral.