Unen su talento en el canto

Su proyecto nació para alegrar las festividades de Navidad, pero actualmente “Las Holidays” plasman su talento en el canto en todas las temporadas.

Las exalumnas U-ERRE Ana de Agüero, Mariana Dávila y Fany Salazar, así como Óscar Zensei en los instrumentos, integran esta agrupación que comenzó en el 2014.

La iniciativa original fue de Fany Salazar al grabar un video y cantando en fiestas navideñas, aunque no fue hasta el 2017 que se integró Ana y en 2018, Mariana.

Las tres cantantes se conocieron en proyectos artísticos de la U-ERRE e independientes.

Óscar y Fany comenzaron a trabajar en el 2016 como un dueto, lo que comenzó a evolucionar musicalmente y se hizo un gran equipo.

El objetivo del grupo, explica Fany en entrevista, es seguir colaborando juntas.

“Volvernos fuertes y mejores, desarrollarnos como performers y comernos el mundo. Ser inspiración para que más mujeres se junten a crear arte y revolucionarlo todo”, indica.

No sólo cantan en Navidad, sino en diferentes temporadas y proyectos.

“Este grupo nos han llevado a grabar los coros del último disco de la banda local de reggae “Viento Roots”, realizar algunas fechas con ellos y este año nos invitaron a ser las coristas de Marisela en la Arena Monterrey en verano”, agrega.

Interpretan cualquier tipo de canciones, pero les gusta incluirlas en lenguaje de jazz.

El grupo también la integran Erika Garza y en la música el maestro Óscar Zensei, Iván Estrada en el contrabajo, y Javier Garagarza o Roger Nuncio en la batería.

¿Qué herramientas les dio la U-ERRE para desarrollarse profesionalmente?

“Los talleres de difusión y la experiencia escénica que se puede vivir en la universidad es algo en lo que coincidimos fue inolvidable, eso y que el departamento te vincula con maestros y directores que trabajan a nivel profesional. Entonces, cuando sales de la carrera, ya estás conectada”, responde Fany.

Conoce más sobre su trabajo en su página de Facebook @lasholidaysmx