Toma de protesta de Mesas Directivas y Federación de Estudiantes 2022-2023

Con la presencia de autoridades institucionales, directores del clúster de carreras, directores de prepas y más de cien invitados representantes de los Grupos Estudiantiles; se llevó a cabo la toma de protesta que marcó el inicio formal de actividades organizadas por las mesas directivas y Federación de Estudiantes U-ERRE, para la gestión del año 2022-2023.

En los distintos eventos, encabezados por el coordinador en funciones, el Lic. Cristopher Jasso; la disposición de los representantes de mesas directivas, así como los colaboradores administrativos, tuvieron a bien realizar la emblemática ceremonia en formato presencial, y, para difundir a toda la comunidad Jaguar, se transmitió por vía streaming en las redes institucionales.

NOTA01-PROTESTA_FEUR_2022

 

CEREMONIA CAMPUS CENTRO

En punto de las 16:00 horas, del día 18 de febrero del presente año, en las instalaciones del Edificio CEDAE, daba inicio el evento que fue engalanado con la maestra de ceremonias, Valeria Macías, titular del Departamento de Difusión Cultural.

Después de la bienvenida y presentación de las autoridades, tomó la palabra el Rector Ángel Casán, que en su mensaje ponía en contexto los acontecimientos a causa de la pandemia, y, encaminaba el evento con una reflexión para los representantes estudiantiles allí presentes; a quienes les recordó que tienen una tarea y una responsabilidad ante la sociedad.

NOTA06-PROTESTA_FEUR_2022“El que ustedes estén aquí en un proceso de liderazgo; hoy representa una gran luz de cambio, de esperanza, de seguir adelante. Porque, aunque el COVID ha sido devastador, en la historia de la humanidad esto es un pequeño escalón y gracias a la ciencia lo estamos superando.

Que estén aquí es confirmar que hay alumnas y alumnos que sienten esa pasión por coordinar y convocar a más alumnos a distintas actividades. Y ese gran ejemplo, hoy, como Universidad lo aplaudimos. ¡Muchas felicidades a todas y a todos!”

Llegó el turno para el representante de la Federación de Estudiantes saliente, Óscar Leija, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, quien agradeció la oportunidad de haber sido parte de una gestión preparada para los cambios y que sabe adaptarse a los retos que la vida tiene.

NOTA13-PROTESTA_FEUR_2022“Tantas gestiones, mesas directivas y generaciones que he visto pasar, que me traen tanta alegría, y, ver todo lo que ha crecido esta Universidad, que después de tres años, alegremente entrego a la nueva presidenta de FEUR… es todo un equipo detrás, todo un trabajo, una paciencia; llevar más allá nuestras aptitudes, nuestros deseos y ponerlos en práctica.

Si fallamos, no hay error. Solamente descubriste novecientas noventa y nueve maneras (sic), para equivocarte en eso. Pero todavía tienes todo un campo más dónde explorar, crecer y ser ese cambio de tu sociedad”.

En U-ERRE ha permeado la filosofía de “Hechos para Cambiar”, es así, que las nuevas generaciones de profesionales que se forman de manera integral en esta Universidad, buscan las oportunidades para impactar en la sociedad ejerciendo su liderazgo y competencias adquiridas.

Con la misma visión y misión en mente, Daniela Martínez, nueva presidenta de la Federación de Estudiantes U-ERRE, dio su mensaje de bienvenida y compromiso ante toda la comunidad estudiantil, preámbulo en la ceremonia de la firma del documento oficial con el reglamento para alumnos y grupos estudiantiles.

NOTA14-PROTESTA_FEUR_2022“Me gustaría reiterar el agradecimiento por habernos elegido como la siguiente gestión de la Federación de Estudiantes U-ERRE, para este 2022. Nos sentimos muy honrados de asumir este rol, este nuevo reto dentro de la Universidad. Yo, Daniela Martínez, estoy más que segura que todo lo que tenemos planeado para la comunidad estudiantil lo vamos a lograr porque somos un equipo de calidad.

“Esto que voy a decir va dedicado a las mesas, capítulos y demás grupos estudiantiles… ´¡vamos a dejar la vara alta! O sea, organicemos actividades y llevemos a cabo eventos que realmente les interesen a los estudiantes y que sean lo que necesiten para alcanzar su potencial.

“Así que busquemos la integración, que los estudiantes tengan una gran experiencia en la Universidad, que realmente los llene en todos los aspectos y se sientan como lo que son: Jaguares U-ERRE”.

NOTA02-PROTESTA_FEUR_2022

En U-ERRE la formación integral es un compromiso que representa ante la sociedad una transformación. En su misión lleva los siguientes elementos; formación integral, educación y capacitación de alta calidad, y, que el alumnado pueda ser y permanecer como profesionales líderes, competitivos y actores socialmente responsables.

Para Jesús Barraza, director general de U-ERRE, quien felicitó y elogió a los representantes de grupos estudiantiles de la nueva gestión, por ser quienes alzaron la mano entre los más de cinco mil alumnos matriculados; es “ahora que empiezan su proceso de transformación junto con la Universidad”, y eso los llevará a cumplir su misión en la sociedad.

NOTA05-PROTESTA_FEUR_2022“Quisiera hacer un poquito de alusión a nuestra misión… Tenemos la responsabilidad de transformarlos en cada una de las etapas de su vida y este compromiso lo vamos a compartir, vamos a co-crear la transformación de todos los estudiantes a través de un esfuerzo común, y, contamos con su apoyo”.

Antes del cierre de su mensaje, los instó a que vivieran y aprovecharan este momento con mucha responsabilidad y compromiso, pero sobre todo, que los aprendizajes en esta etapa los tomaran como buenos recuerdos en su toma de decisiones.

“Este momento, esta etapa que van a vivir de liderazgo los va a marcar, y, en algún momento en el futuro, algún aprendizaje que vayan a vivir este año, los llevará a tomar una decisión, y, esa decisión por más compleja que sea, va a traer vivencia, experiencia, cariño y aprendizaje. ¡Muchas felicidades por ello!”

Terminados los mensajes, la ceremonia daba lugar de nueva cuenta a nuestro Rector, quien sería el encargado de leer el juramento y tomarles protesta a los nuevos líderes y representantes de la Universidad, para la gestión 2022-2023.

Como detalle final, después de la toma de protesta, se realizó una dinámica entre todos los presentes con la que se vivió el momento emotivo de la tarde. A cada uno de los representantes estudiantiles se les dio un pin que los identificaba como embajadores de la Universidad Regiomontana y de Grupos Estudiantiles.

NOTA07-PROTESTA_FEUR_2022

La actividad consistió en que cada quien buscara a una figura de entre todos los asistentes al evento, que representara para ellos alguien importante, un ejemplo y testigo del suceso tan relevante en sus vidas profesionales y personales.

Con el debido orden y siguiendo el protocolo de uso del cubrebocas, para finalizar el evento se hizo la foto grupal con el que despidieron el evento.

NOTA08-PROTESTA_FEUR_2022

 

CEREMONIA CAMPUS VALLE ALTO

En un recinto con menos capacidad pero con mucha alegría y energía, se llevó a cabo la toma de protesta de Mesa Directiva de Prepa, U-ERRE Campus Valle Alto.

La mañana del 23 de febrero, cerca de las 9:50 horas, fueron convocados a la ceremonia la Directora de Operaciones de Prepa, Adriana Soberón; Sergio López, Director del Campus; Miriam Cantú, Jefa de Experiencia Estudiantil, como maestra de ceremonias, además de los integrantes de la nueva mesa directiva electa.

NOTA09-PROTESTA_FEUR_2022

Miriam Cantú les dio la bienvenida a todos los presentes, así como la presentación de cada uno de los integrantes del presídium. El evento ya tomaba forma, y, la formalidad refrescaba la memoria que desde hace dos años no se realizaban este tipo de ceremonias presenciales.

Con un nuevo comienzo en esta nueva normalidad, aprendiendo de los formatos híbridos, semi-presenciales, con nuevas generaciones llenas de ideas y comportamientos apegados a las tecnologías; en ese contexto, el mensaje para los nuevos líderes, llegó por parte de la Ing. Adriana Soberón, que además de motivarlos a trabajar por todos, también les recordó su responsabilidad.

NOTA10-PROTESTA_FEUR_2022“Jóvenes recuerden la importancia de respetar por igual los derechos de todas las personas y también de respetar la naturaleza, comprometerse con el medio ambiente, con la salud. Es tiempo de ser más creativos, innovadores, encontrarnos en la búsqueda de soluciones. Tienen en la palma de su mano (celular) muchísima información, aprendan a discernir entre lo real y lo falso. Compartan las buenas noticias, busquen la verdad en lo que leen y vivan con optimismo, conviértanse en la mejor versión de ustedes mismos.

“Ahora es su momento de alzar la voz y comprometerse con una causa y de esta manera lograr transformar comunidades.

“Recuerden que quien quiere llegar rápido va solo, pero quien quiere llegar lejos va acompañado, trabajen en equipo, no podemos solos, dependemos de otros”.

El momento de reflexión se extendió un poco más, cuando llegó el turno del director del campus, Sergio López, quien puntualmente les dio los consejos que mejor les servirían en su proceso de liderazgo.

NOTA11-PROTESTA_FEUR_2022“Tienen un reto académico y estudiantil: hacer mucho sin descuidar las clases; es importante que sepan hacer y sumar: la clave del liderazgo. Pasan de ser una planilla a mesa directiva. Esta mesa directiva, además de hacer, tiene como reto dos años sin actividades de esta naturaleza.

“No se preocupen por hacer mucho; hagan pocas actividad pero significativas actividades. Sean ejemplo sin buscar privilegios. Desarrollen sus habilidades y pongan en práctica los valores ejercitados: justicia, respeto, autodominio.

“Aprovechen el regreso a las aulas para generar un sentido de pertenencia. Vivan felices y radiantes cada momento”.

Al finalizar los discursos se hizo la fotografía oficial de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, quienes estarán realizando las diversas actividades en representación de toda la generación en Campus Valle Alto, para la gestión 2022-2023.

NOTA12-PROTESTA_FEUR_2022

¿Te gustaría pertenecer a la comunidad U-ERRE? Conoce la oferta educativa que tenemos y el innovador modelo de aprendizaje. ¡Vive una de las mejores etapas de tu vida en U-ERRE!

Suscripcion-al-blog-UERRE