Tips para mejorar tus oportunidades laborales

El proceso normal de la sociedad moderna nos hace pasar a la mayoría de las personas por un tiempo de incertidumbre en el que nuestro futuro es incierto de forma particular: la búsqueda de un empleo.

Conscientes del valor primordial de esta fase de nuestra vida, te traemos un artículo donde aprenderás los consejos básicos para mejorar tus oportunidades laborales, que también sirven como tips para cruzar estos momentos inciertos con paz y éxito.

¿Qué es tener oportunidades laborales?

Una oportunidad laboral es la conjugación de habilidades, momentos y herramientas que generan la capacidad alta de conseguir un trabajo

Entre sus implicaciones, este significado supone que tener oportunidades laborales es lo mismo que acumular todas las disposiciones para que cuando ocurra una oferta de trabajo tú estés entre las primeras opciones. 

No obstante, otra implicación es que estas oportunidades no son lo mismo que tener un trabajo asegurado, hay muchos factores que escapan a nuestras cualidades y tiempos. Más bien es la técnica e inteligencia del pescador experto, que luego solo hace falta de paciencia para tener éxito.

descubre-como-obtener-mejores-oportunidades-laborales

Consejos para mejorar tus oportunidades laborales al buscar trabajo

Los consejos para buscar trabajo abundan por internet y redes sociales; algunos de ellos son muy buenos, otros tal vez ya quedaron obsoletos, lo cierto es que a pesar de sus parecidos o innovación, suelen girar en torno a 4 principios básicos

En la siguiente lista te presentamos algunos principios, que te permitirán dar lo mejor de ti mismo, incrementando tus oportunidades laborales.

Curriculum Vitae

El primer tip es el más famoso y básico de todos, no importa a qué te vayas a dedicar o las recomendaciones con que llegas a una empresa, siempre vas a necesitar un buen curriculum

El currículum es como una carta de presentación, tu rostro y primera conversación con los empleadores. De allí la importancia de tenerlo preparado y actualizado en todo momento.  

Tres ideas que hoy por hoy no pueden faltar en tu curriculum son:

  • Adaptarlo a la oferta, en especial destacar las cualidades y experiencias qué mejor cubren la vacante.
  • Redactarlo con claridad, a veces puede llevar horas pero vale la pena.
  • Diseñarlo con gusto, no es esencial pero se valorará el interés y esfuerzo que pones por hacerlo de calidad.  

 

Entrevistas

Este punto es el núcleo de toda contratación por esa razón ha existido con anterioridad, ya sea presencial o en línea, permanecerá en los años venideros.

Sucede que lo único que conocen de ti los empleadores es el curriculum que les enviaste, tal vez el portafolio con los buenos resultados de tu trabajo, pero ellos quieren conocerte como persona, dialogar contigo sobre sus intereses y los tuyos.

La mejor recomendación para una entrevista siempre es prepárate bien. Hay muchas formas de prepararse, lo indispensable es siempre informarte sobre la empresa, conocerte a ti mismo, tus debilidades y fortalezas, practicar tus gestos y vestimenta, y plantear preguntas oportunas. 

como-conseguir-mejores-oportunidades-laborales

Recursos actuales para buscar

Cada época y lugar tendrá sus factores únicos para la búsqueda de empleo. Con los avances de la digitalización, los consejos de hoy que más te ayudarán están relacionados con el internet. 

El espacio virtual cada vez más se posiciona en el primer lugar de diálogo, comunicación y búsqueda de personas. Plataformas como LinkedIn son los lugares donde no puedes faltar si quieres tener oportunidades laborales

También es importante utilizar la web para tu búsqueda personal, perfilar con mayor precisión que te llama la atención y a qué te gustaría dedicarte. A mayor claridad en tus objetivos, más posibilidad de conseguirlos.   

Habilidades actuales que se buscan

Poseer estudios universitarios, tener experiencia profesional, dominar como mínimo dos idiomas, y haber realizado cursos, ya sea de posgrado, diplomado o máster son algunos de los conocimientos que se piden en la actualidad.

Sin embargo, independientemente de la titulación que curse el candidato, hay una serie de habilidades, que corresponden más con las cualidades humanas, por ejemplo: liderazgo, la gestión del cambio, el trabajo en equipo, la cultura empresarial y la creatividad. 

Para potenciar tus oportunidades laborales U-ERRE cuenta con las mejores experiencias para formar tu curriculum vitae ideal. Conoce más sobre nuestra oferta formativa e incrementa tus técnicas para estar listo en el momento oportuno.