Son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt

El 11 de enero del 2022, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dio a conocer la lista de investigadores nacionales aprobados para ser nombrados como miembros del Sistema Nacional de Investigadores en la Convocatoria 2021.  

Entre los investigadores aprobados se encuentran la Dra. Diana Rocío Espino Tapia (Nivel 1 área Ciencias Sociales), el Dr. Juan Carlos Sordo Molina (Nivel 1 área Ciencias Sociales) y el Dr. Juan Antonio Doncel de la Colina (Nivel 2 área Ciencias Sociales) quienes pertenecen al Centro de Estudios Interculturales del Noreste adscrito al Lab de Transformación Jurídica y Gobernanza de U-ERRE. 

El CONACYT es la institución que busca fortalecer la ciencia y la tecnología de México, respetando los principios del humanismo, la equidad social y el cuidado ambiental.  

Otorga apoyos a centros de investigación y miles de becas a investigadores para estimular el trabajo científico.  

Con estos nombramientos, el Centro de Estudios Interculturales del Noreste se consolida como uno de los thinks tanks referentes en materia de Ciencias Sociales en la región y el Lab de Transformación Jurídica y Gobernanza como referente por su trabajo de incidencia en el ámbito del Derecho y Políticas Públicas a nivel nacional. 

¡Muchas felicidades a nuestros investigadores U-ERRE! 

En U-ERRE, los coaches cuentan con una alta calidad formativa con conocimientos que permean entre sus estudiantes, además de pertenecer a proyectos e investigaciones que impactan positivamente el entorno. 

Conoce más sobre la experiencia U-ERRE y su oferta educativa.