Se suman a noble iniciativa

Ante la contingencia por el Covid-19, han nacido iniciativas ciudadanas con voluntarios para apoyar a familias afectadas por la falta de trabajo e ingresos.

Exalumnos U-ERRE se sumaron a la iniciativa “Trueques y ayuda por Coronavirus Mty”, grupo en Facebook creado por regios con la intención de realizar intercambios de artículos o donaciones voluntarias de productos en especie.

Entre estos exalumnos está Yessica de la Garza Espinoza, egresada de la Lic. en Ciencias Jurídicas (2010); y Víctor Jesús Castillo Galván, egresado de la Lic. Administración Gastronómica (2012).

“(Representa) un ejemplo para mi hijo, para que el día de mañana él pueda transmitir esto de una u otra forma, y también transmitirle a la gente que en cualquier situación de contingencia o en cualquier situación de emergencia, siempre habemos personas buenas que ayudar”, expresa en entrevista Yessica, quien radica en Cancún.

Precisamente desde esta ciudad se sumó a la iniciativa.

“Es una buena forma de demostrar que somos más los buenos y que todos podemos salir adelante si nos unimos y seguimos las recomendaciones que se nos han estado dando, tomando las medidas necesarias para también ayudar a la gente más vulnerable que yo. Hay gente que no puede salir de su casa, que no tiene cómo moverse, que no tiene dinero para el transporte público, que a lo mejor ya no tiene el alcance del transporte público por que dejó de pasar por su casa, y yo puedo ser un medio para podérles hacer llegar la ayuda”, dice.

Cuando la gente ve que estás ayudando y estás apoyando, la gente se suma, agrega.

La invitación es que sumen para ayudar.

Todos de alguna medida podemos hacerlo. Si eres diseñador gráfico, a lo mejor apoyando con un diseño para que el grupo pueda hacer una publicación, si eres maestro de yoga, a lo mejor tu forma de ayudar es transmitir en vivo para que la vea mucha gente que está en su casa y no puede salir, y así ayudar a que la gente se mantenga en su casa para que esto acabe más rápido”, indica.

Para Víctor, el servir a la comunidad y tener empatía hacia los demás es algo que sin duda lo llena de satisfacción, por ejemplo, el estrechar la mano a alguien que lo necesita o dar un pedazo de pan a quien tiene hambre es una acción que representa al regiomontano.

“Es digno de admirar y de gran importancia invitar a todas aquellas personas que se preocupan y ocupan del prójimo, finalmente el apoyar tendiendo una mano es de agradecerse, ya que la vida nos puso en ese lugar y no en el lugar del que pide la ayuda”, dijo.

“El ver una ciudad “vacía”, el no poder visitar a mis viejos, el que mi hija no me pueda dar un abrazo al llegar a casa, es algo que sin duda me entristece enormemente, pero más qué preocuparme me ocupo para que la contingencia pase rápido, intentando poner nuestro granito de arena para que esto sea pasajero”, indica.