Se capacitan para fortalecer la primera infancia

A finales del año pasado se llevó a cabo en Ciudad de México el Taller de Media Fase de la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia, en el cual participaron Fundación Juconi de Puebla, Crecemos DIJO de Oaxaca y Enseñar por México de Ciudad de México, siendo estas las tres organizaciones que forman parte de la actual generación de la Aceleradora. 

La Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia, iniciativa del Lab Desarrollo Infantil U-ERRE, es el clúster mexicano de Frontiers on Innovation, área de investigación y desarrollo del Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard. 

TALLER3-1El taller estuvo enfocado en el desarrollo de la capacidad de analizar información y tomar decisiones informadas sobre los siguientes pasos para poder realizar ajustes a los componentes de sus programas según sea necesario. 

El objetivo de la Aceleradora consiste en incrementar la efectividad de proyectos innovadores, desarrollados por organizaciones sociales o del sector público, que realicen intervención en primera infancia con niños y cuidadores en situación de vulnerabilidad; a través de acompañamiento estratégico, consultoría técnica, apoyo financiero y la generación de una comunidad de aprendizaje. 
 

Los Labs U-ERRE son áreas especializadas para complementar tu educación y que te ayudarán tener una formación profesional de primer nivel. 

Conoce más sobre la experiencia U-ERRE y su oferta educativa.