Rinden Homenaje Póstumo Ex Jaguares U-ERRE al Coach "Güicho"

El pasado jueves 17 de diciembre, la Universidad Regiomontana, los Ex Jaguares U-ERRE y la familia Cerda rindieron un homenaje póstumo al Lic. Jesús Alberto Cerda Perez, El "Coach Güicho" quien fue en U-ERRE Coach Deportivo en los años 70’s dirigiendo al equipo de futbol americano.

"Reconocer su obra, reconocer su dedicación a través de este homenaje es resaltar los valores del trabajo en equipo, de esfuerzo, de solidaridad, de familia, de estudio. Cualidades que el Coach Cerda supo transmitir y que en la Universidad Regiomontana nos interesa promover y forjar en nuestros alumnos" Mencionó Ángel Casán Marcos en dicho homenaje.

El Coach Güicho hizo tricampeones a los Jaguares en la ONEFA B a nivel nacional en los años 1979, 1980 y 1982, haciendo de Jaguares una potencia en el futbol nacional.

"Cuantos jóvenes a través de él jugaron futbol americano y recibieron lecciones de vida; el respeto, la gratitud, el amor al trabajo en equipo. Luchando e inculcando los valores en los entrenamientos"
Menciono el Coach Rodolfo Martinez, en representación de Juan Castillejos Ramírez, presidente del Salón de la Fama Nacional.

"El Coach Güicho desde el inicio a pesar de su corta edad entendía y sabía que para llevar a sus jugadores al éxito deportivo primero tenía que trabajar para que fuesen seres humanos exitosos y con valores. Y en eso finco su proyecto de vida dentro del fútbol americano, en seguir los pasos correctos para llegar a la meta trazada" Expresó Juan Manuel Bladé Cavazos, presidente de la ONEFA.

Salvador Salinas y Alfonso Gonzáles, en representación de toda la comunidad de Ex Jaguares entregaron una placa conmemorativa a la familia del Coach.

En homenaje al "Coach Güicho", nuestro laboratorio de activación U-ERRE llevará el nombre de Coach Güicho Cerda. Dicha noticia fue mencionada por Jesús Barraza, Director General de U-ERRE.

Arturo Bonifacio de la Garza; diputado local, Rogelio Cerda Pérez; hermano del "Coach Güicho"; Gustavo Díaz Ex Jugador de Jaguares y diferentes ex alumnos Jaguares mencionaron algunas palabras.

El evento fue conducido por Emma Cerda González, hija del "Coach Güicho". Quien inicio dicho evento con palabras para su padre.

Revive el homenaje póstumo en el siguiente enlace de YouTube.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti