Realiza U-ERRE Trote Jaguar Virtual 2021

Alumnos, egresados y colaboradores U-ERRE, así como público en general, participaron en el 5K y 10K de la edición del Trote Jaguar Virtual 2021. 

La jornada deportiva, que se realiza desde 1995, se celebró por segunda ocasión de manera virtual desde casa o gimnasio, en una plaza al aire libre o en el Laboratorio de Activación en el campus U-ERRE con cupo limitado. 

El evento se desarrolló desde el sábado 16 de octubre a las 7:30 horas hasta el domingo 17 de octubre a las 19:00 horas. El evento fue operado por la empresa Trotime. 

En total participaron 162 corredores, entre alumnos, colaboradores e invitados. 

La actividad en el Laboratorio de Activación en el campus se realizó de manera presencial y con cupo limitado bajo las medidas de seguridad que marca la Secretaria de Salud del estado. Con buen ambiente, se realizaron clases presenciales de insanity, yoga y ritmos latinos, mientras corredores hicieron uso de las caminadoras. 

De manera virtual, otros participantes registraron su jornada a través de las apps dispuestas para el evento. 

Durante la jornada estuvieron presentes Jesús Alberto Barraza Pérez, director general de U-ERRE, y Miriam Leticia Cantú González, directora de Experiencia Estudiantil, quienes participaron en la clase de Ritmos Latinos. 

El primer lugar del 5K Femenil fue para Karla Ximena Martínez Acosta, alumna de U-ERRE, con un tiempo de 24 minutos 14 segundos; y el primer lugar del 5K Varonil fue Fernando Luis González, colaborador Talisis, con un tiempo de 29 minutos 45 segundos. 

En el 10K, en Femenil, el primer lugar fue para Violeta Cantú Peña, invitada externa, con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 16 segundos, mientras que en Varonil el primer lugar fue para Diego Canales Peña, alumnos U-ERRE, con un tiempo de 51 minutos 02 segundos. 

 Acerca de U-ERRE 

U-ERRE se ha consolidado como una institución vanguardista y disruptiva. La Universidad Regiomontana, con 52 años, ha incorporado tecnología, internacionalización, infraestructura física e innovación educativa a sus programas académicos en preparatoria, profesional, posgrado y educación continua, ubicándola entre las mejores universidades de Nuevo León.