¿Qué puede hacer un Licenciado en Negocios Internacionales?

¿Estás por culminar la preparatoria y tienes pensado iniciar una carrera relacionada con las exportaciones y el ambiente global? Entonces deberías contemplar la posibilidad de estudiar una Licenciatura en Negocios Internacionales.

Optar por este título te dará una visión integral para comprender los mercados internacionales e incursionar con éxito en los negocios globales.

¿Te interesa la profesión de negocios internacionales y quieres conocer qué puestos de trabajo puedes ocupar tras graduarte? En este artículo enlistamos las opciones laborales a las que puedes optar con esta profesión.

Opciones laborales del Licenciado en Negocios Internacionales 

Negocios Internacionales se centra en el desarrollo de actividades comerciales en múltiples lugares del mundo. La carrera también abarca las áreas de expansión de negocios dentro y fuera de México para llevar a empresas locales al éxito internacional.

El egresado de Licenciatura en Negocios Internacionales podrá aplicar las siguientes oportunidades laborales:

Asesor de importación y exportación

Una de las alternativas que tendrás disponibles al insertarte al mercado laboral, será la asesoría de comercio interior y exterior. El profesional de esta área se especializa en asesorar a las empresas para ingresar exitosamente a los mercados internacionales.

Además, entre sus funciones está la verificación de proveedores, negociación directa con clientes y trámites aduaneros. Asimismo, se encarga de la coordinación de embarque y arribo de carga de la mercancía de las empresas.

Jefe de importación y exportación

licenciatura-negocios-internacionales

El jefe o gerente de importación y exportación dirige las labores de internacionalización de una compañía. Es decir, es el elemento clave que permite a la empresa una presencia sólida y continuada en los mercados globales.

Al profesional de esta área le corresponde identificar oportunidades de negocio y, también, administrar el presupuesto de importación y exportación. Al igual, se encarga de optimizar la capacidad de producción, controlar inventarios, tiempos de entrega y viajar a otros países para mantener contactos con el mercado exterior.

Agente aduanal

Es el profesional encargado de promover el despacho de mercancías en los diferentes regímenes aduaneros. Es decir, gestiona y maneja todo lo relacionado con la logística y reglamentación de productos que pasan por aduana.

En concreto, sus funciones son elaborar la manifestación de valor en aduana, clasificar la mercancía, emitir el pedimento aduanal, determinar el tipo de régimen aduanero y expedir certificados de origen.

Jefe de logística internacional

El jefe o gerente de logística internacional posee un amplio conocimiento en lo relativo a las regulaciones de exportación. Además, dirige las diferentes modalidades de transporte de mercancías y se encarga de la gestión de la cadena de suministro de la empresa.

El jefe de logística internacional desarrolla tratos comerciales competitivos para los países y evalúa la viabilidad de proyectos internacionales. Adicionalmente, también aplica estrategias de negociación y realiza análisis cuantitativos y cualitativos de los acuerdos mundiales.

New call-to-action

Funcionario en puertos y aeropuertos

La carrera de Negocios Internacionales te proporciona los conocimientos necesarios para apoyar a instituciones que buscan importar y exportar artículos. Además, tienes la posibilidad de laborar en puertos y aeropuertos para regular la entrada y salida de mercancía en algún país.

En este puesto recae la responsabilidad de verificar todo producto que busca ingresar al país. El objetivo es determinar si la mercancía cumple con las normativas para entrar al mercado.

Analista de seguros de carga internacional

Las empresas que trasladan bienes entre naciones buscan evitar grandes pérdidas y proteger sus transacciones.

Dentro de las aseguradoras trabajan analistas que asesoran a las compañías sobre las coberturas de protección que se adaptan a sus necesidades. Estos seguros evitan que las empresas registren pérdidas al momento de trasladar bienes entre naciones y regiones.

El analista de seguros de carga internacional debe analizar y estimar los costos de las cargas y así determinar el valor a asegurar.

Investigador de Mercados

El licenciado en Negocios Internacionales tiene las herramientas necesarias para llevar a cabo rigurosas investigaciones de mercado.

Las competencias le ayudan a comprender la dinámica de la actividad empresarial y de las negociaciones fuera del país. Gracias a esto, el profesional puede realizar estudios profundos para identificar patrones y tendencias para obtener estadísticas de interés en las empresas.

Ejecutivo de ventas internacional

Se requiere de profesionales con los conocimientos del licenciado en Negocios Internacionales para atraer clientes en otros países y lograr que las transacciones comerciales se lleven a cabo de manera ágil y satisfactoria.

Estos expertos son capaces de gestionar efectivamente desde el trato con el cliente hasta los procesos logísticos de exportación.

Estudia la carrera de Negocios Internacionales en U-ERRE

lic-negocios-internacionales

El modelo educativo de U-ERRE permite desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para que el egresado se desempeñe con éxito en sus funciones profesionales.

Como profesionista serás un experto en establecer relaciones comerciales basadas en el intercambio de bienes y servicios en el ámbito internacional.

El programa de estudio de Negocios Internacionales de U-ERRE no solo te permite conocer el escenario global de los negocios internacionales; también te brinda las herramientas para diseñar planes de negocios de exportación y dominar los elementos que los conforman.

Nuestros egresados son capaces de analizar los aspectos legales y éticos más importantes de cualquier parte del mundo.  

Además, los estudiantes egresan con amplia capacidad para evaluar el mercado internacional y generar estrategias de negociación entre distintas entidades.

La filosofía de U-ERRE es capacitar a los profesionales integrales para un mejor futuro. Por esta razón en nuestra oferta educativa no solo tendrás la oportunidad de cursar la licenciatura en Negocios Internacionales, U-ERRE también te ofrece la alternativa de complementar tus estudios con una Maestría en Administración de Negocios Internacionales.

Conoce nuestro plan de estudio en el área de Negocios Internacionales y prepárate para desempeñarte en el amplio campo laboral que ofrece esta prestigiosa profesión.

New call-to-action