¿Qué hace un Ingeniero en Diseño Industrial e Innovación Tecnológica?

¿Buscas estudiar Diseño Industrial e Innovación Tecnológica? Si eres creativo y te gusta diseñar, esta podría ser una excelente opción para ti.

Con esta carrera, podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes, entre otras cosas, diseñar productos que sean prácticos y fáciles de usar.

En este artículo explicamos qué hace un profesional en Diseño Industrial e Innovación Tecnológica. También conocerás las diferentes opciones disponibles en el mercado laboral para esta carrera.

¿Estás listo para aprender más sobre la nueva carrera de U-ERRE? ¡Sigue leyendo!

Funciones del Ingeniero en Diseño Industrial e Innovación Tecnológica

Como Ing. en Diseño Industrial e Innovación Tecnológica, puedes realizar una variedad de tareas. Desde la planificación, el diseño y el desarrollo de productos hasta la presentación de mejoras y facilidades para los mismos productos en el mercado.

Diseñar productos

En este campo, deberás crear prototipos y realizar análisis de materiales para crear una variedad de artículos. Podrás presentar productos atractivos y funcionales.

Programación visual

Esta área está más relacionada con el campo de las relaciones públicas, el marketing y las artes visuales. De hecho, se centra en la creación de identidades corporativas en general.

Por lo tanto, tendrás que desarrollar logotipos y participar en la creación de materiales promocionales. Además hay muchas funciones relacionadas con la programación visual que deberás cumplir.

Funciones directivas

Los ingenieros de U-ERRE están preparados para asumir posiciones de liderazgo en cualquier empresa. Esto es lo que podrás hacer:

  • Identificar oportunidades de mercado para nuevos productos.

  • Proponer nuevos conceptos e ideas.

  • Identificar y desarrollar estrategias comerciales para hacer más competitiva a la empresa.

 

Campo-laboral-del-Diseño-Industrial-e-Innovación-Tecnológica

Campo laboral del Diseño Industrial e Innovación Tecnológica

Al graduarte, estarás lo suficientemente capacitado para trabajar en cualquier tipo de negocio, público o privado; pequeño o grande. Puedes trabajar para empresas que se especializan en fabricación mecánica o líneas de producción, por ejemplo.

En fin, el mercado laboral es muy amplio; encontrarás muchas oportunidades para dar rienda suelta a tu creatividad y centrarte en proyectos innovadores.

Es fundamental que actualices y complementes tu CV para asegurarte mejores oportunidades en el futuro. La educación continua es esencial en esta profesión y en cualquier carrera que desees seguir.

Conviértete-en-Ingeniero-en-Diseño-Industrial-e-Innovación-Tecnológica-en-U-ERRE

Conviértete en Ingeniero en Diseño Industrial e Innovación Tecnológica en U-ERRE

Si has decidido que esta es tu carrera profesional, U-ERRE te puede ayudar. Te impulsaremos a convertirte en un profesional del Diseño Industrial e Innovación Tecnológica.

Con nosotros, adquirirás las habilidades y conocimientos que necesitas para triunfar en el mercado laboral. Aprenderás a desarrollar aún más tus habilidades creativas y adquirirás conocimientos de producción e ingeniería.

Nuestros egresados ​​cuentan con las habilidades necesarias para el desarrollo de productos. Lo que conlleva el desarrollo de conceptos, prototipos, fabricación y diseño de procesos basados ​​en la innovación tecnológica.

Además, en U-ERRE formamos líderes. Como resultado, estarás listo para ocupar puestos de liderazgo en cualquier empresa e incluso emprender.

¿Estás interesado en estudiar Ing. Diseño Industrial e Innovación tecnológica? ¡Explora nuestro plan de estudio!

Nueva llamada a la acción