Promueve Lab Desarrollo Infantil iniciativa estatal

¿Sabías que uno de los Labs U-ERRE está dedicado a la investigación y desarrollo de la primera infancia?  

El Lab Desarrollo Infantil de U-ERRE desarrolla y acompaña proyectos de vinculación entre la universidad y otros sectores de la sociedad, organizaciones, empresas y gobierno con iniciativas para mejorar las condiciones y desarrollo de la niñez mexicana y sus familias.   

Como parte de esta labor, el Lab Desarrollo Infantil impulsó la firma del Pacto por la Primera Infancia, mismo que se ratificó en el lanzamiento de la Iniciativa "Nuevo León, el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir" del Gobierno de Nuevo León, que tiene el compromiso de priorizar la primera infancia en el estado.  

El Pacto por la Primera Infancia tiene como visión lograr que México sea un país en el que las niñas y niños menores de 6 años puedan tener un desarrollo pleno e integral, donde les sean válidos todos sus derechos.  

Algunas de las metas que ha promovido el Lab Desarrollo Infantil como parte del Pacto por la Primera Infancia, son:  

  • Disminuir el porcentaje de infantes que viven en la pobreza.  
  • Reducir el porcentaje de desnutrición, anemia, así como el sobrepeso y obesidad en niños menores de 5 años.  
  • Incrementar el porcentaje de lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses.  
  • Lograr que infantes menores de un año reciban todas sus vacunas.  
  • Incrementar la cobertura de educación y salud para los infantes menores de 6 años con discapacidad.  
  • Disminuir la brecha de desigualdad entre niños ricos y niños pobres.  

El Lab Desarrollo Infantil U-ERRE seguirá activo participando como enlace municipal y sumando a concientizar sobre la importancia de priorizar la primera infancia en Nuevo León.  

Los Labs U-ERRE buscan impulsar a la sociedad hacia un nuevo futuro, transformándola a través de las personas y construyendo ciudadanía.  

La U-ERRE también cuenta con el Lab 4.0, que es el primer centro de innovación industrial en el estado, el cual busca desarrollar y certificar talento, la integración de tecnologías, la investigación aplicada y la promoción de startups; el Lab Ciudad, el cual promueve acciones en pro a la sostenibilidad de las ciudades; el Lab Transformación Jurídica y Gobernanza, que es un espacio para la enseñanza e innovación en el derecho y el Lab Negocios que busca integrar y acercar a los alumnos a organizaciones con oportunidades de desarrollo y emprendimiento. 

Como alumno U-ERRE puedes crear iniciativas o sumarte a las ya existentes, participar en proyectos reales y juntos contribuir a fortalecer a las comunidades.

 

Video relacionado