Polyhack Sin Límites 2018

Staff U-ERRE

 

Monterrey, Nuevo León, 5 de diciembre de 2018.- El pasado 27, 28 y 29 de septiembre, tuvo lugar el evento Polyhack Sin Límites 2018, un maratón de programación organizado por la Mesa Directiva de Tecnologías de U-ERRE.

El reto principal de esta vivencia, fue impulsar la colaboración intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores para crear soluciones tecnológicas que generen un envejecimiento exitoso.

El evento se realizó en la U-ERRRE en el marco del Congreso Sin Límites y tuvo una duración de 24 horas consecutivas, dentro de las cuales los equipos estuvieron desarrollando y generando los prototipos sobre las aplicaciones acorde a las necesidades y perspectivas de los adultos mayores.

Se contó con la presencia de mentores de varias especialidades, el patrocinio de empresas como Accenture, CsoftMty, Ecotec, Gericare, WeWork, Habibi Delicias, Visión Cirugía Ambulatoria, Incubadora de Empresas U-ERRE, Coaches U-ERRE y el apoyo del Director de carrera, el Ing. Fernando Valles.

Los ganadores del primer lugar fueron unos alumnos de secundaria, los cuales desarrollaron un sistema de monitoreo para el adulto mayor basado en sensores dentro de una casa, el cual puede ser visualizado desde una aplicación móvil y que pretende anticipar o detectar situaciones como depresión, cansancio, entre otras, y de esta manera mejorar su calidad de vida.