#ORGULLOJAGUAR DE MAYO 2020

Patty Alvarado

Lic. en Ciencias de la Comunicación (1986)

Patty Alvarado, originaria de Nuevo León, es locutora y productora. Se graduó en 1983 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U-ERRE, tomando la especialización en Publicidad.

En su trayectoria ha trabajado como productora y locutora para diferentes grupos de radio. Ha tenido algunas entrevistas y encuentros destacados con personalidades como Gabriel García Márquez, Jorge Bucay, Joaquín Sabina, Luis Miguel, el Grupo “Chicago”, Guillermo del Toro, Diego Luna, Shakira, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Yuri, Britney Spears y Ricky Martin entre otros.

Trabajó por 10 años en Televisa Monterrey, como voz institucional y creativa de promocionales de imagen.

Ha sido maestra de varias generaciones en diferentes cátedras relacionadas con la publicidad, la mercadotecnia y los medios, en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Regiomontana, además del Tecnológico de Monterrey, CEDIM y Arte A.C.

Por mucho tiempo ha combinado su actividad como creativa y copy en agencias de publicidad y como voz comercial e institucional de diferentes clientes y campañas, entre los que destacan Soriana, de quien es locutora comercial desde hace más de 30 años, Telcel, CFE, Pastelería Lety, Pinturas Berel, Coca Cola, Magnicharters, Jafra, Grupo AlEn y muchos más.

Es socia fundadora de Voces Agencia de Locutores y, eventualmente, imparte cursos y talleres de comunicación efectiva, locución, conducción y manejo de voz para algunas empresas y grupos selectos. Es narradora oral escénica y le gusta participar en lecturas y narraciones de cuentos. Y aunque su mayor experiencia es en la locución, ama la música, ha compuesto y cantado diversos Jingles a largo de su carrera.

Actualmente conduce el programa “Aquí entre nos” que se trasmite de lunes a viernes a través de Génesis 98.1 FM desde Monterrey.

En mayo del 2019 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Cámara Nacional de Comercio, en reconocimiento a su trayectoria como locutora.

Vive feliz y enamorada de sus Néstores, un artista plástico y maestro de arte y un inquieto joven Scout estudiante de prepa que llenan su vida de momentos mágicos.

Síguela en Instagram y Twitter como @mipattyalvarado

 

¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

Sin duda la constancia y el amor por lo que uno hace.

 

¿Qué representó para ti estudiar en la U-ERRE?

Descubrir que mi vocación de comunicadora tenía buenas bases.  En U-ERRE tuve excelentes maestros y magníficos compañeros. Mi experiencia como estudiante en la Facultad de Comunicación de la U-ERRE es una de las etapas más enriquecedoras de mi vida.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://u-erre.mx/blog/wp-content/uploads/2020/05/DEMO-PATTY-ALVARADO-1.mp4"][/video]