Mayores retos y oportunidades de estudiar nutrición en la era digital

Muchas carreras pueden cursarse hoy en modalidad híbrida gracias a la era digital, estudiar nutrición no es la excepción. Como en todo desarrollo profesional tendrás ciertos retos y oportunidades. 

Si deseas informarte más sobre esta carrera y conocer sobre los desafíos de estudiarla en esta era digital. ¿Qué nuevas tecnologías aportan a la profesión? ¿Cuáles al estudio académico? Sigue leyendo.

Nutrición y tecnología: La combinación perfecta para la salud y el bienestar

En esta época, la tecnología ha traído grandes beneficios a muchos campos profesionales. En nutrición se aprovechan los avances en el ámbito de la salud como, por ejemplo, los escaneos corporales. 

¿Deseas estudiar esta carrera? ¿Has pensado en realizar el aprendizaje online? Es totalmente viable, además tienes la ventaja del acceso a recursos bibliográficos en internet. 

Por otro lado, la tecnología aporta al desarrollo profesional. Los recientes nutricionistas podrán hacer seguimiento a sus pacientes en una computadora. Se comunicarán con ellos, ante emergencias vía mensaje o correo electrónico. 

Para acompañar a los pacientes, existen diversas aplicaciones que se utilizan hoy en día para el control diario. Estas también permiten la asistencia a una dieta o régimen con notificaciones de alerta. 

El impacto de la tecnología en la forma de aprender nutrición: ¿cómo ha cambiado el aprendizaje con la tecnología?

estudiar-nutricion-tecnologias

Para estudiar nutrición hoy en día solo requieres una computadora. Toda la bibliografía necesaria para tus metas profesionales está a la mano y encontrarás una gran oferta académica online. 

Desde U-ERRE te ofrecemos nuestra carrera en nutrición en modalidad virtual. Durante el transcurso de la carrera, los docentes te enseñarán a leer análisis médicos que atienden al peso y salud humana de forma digital. 

Así, se aprende a convivir con la tecnología. Pues optimiza el trabajo de consultorio para el desarrollo futuro de todo profesional y el bienestar de los pacientes.

En esta era digital, estudiar nutrición se simplifica. Pues las clases se cargan a un aula virtual y tú puedes ingresar de acuerdo a tus tiempos. También, puedes hacerlo desde cualquier lugar, y eso habilita el mayor acceso de la población a estudios superiores.

¿Qué nuevas tecnologías están impactando la industria de la nutrición y cómo están siendo utilizadas?

nutricion-cambios-tecnologia

Un gran avance en la industria de la nutrición son dispositivos tecnológicos de monitoreo de la salud. Estos arrojan datos según ciertos parámetros establecidos de actividad física, ingesta de calorías y ritmo cardíaco. 

Otra de las tendencias son los estudios genéticos de ADN y la personalización de ingesta de alimentos según los datos que se obtienen. Los estudios médicos cada vez más innovadores permiten conocer el funcionamiento fisiológico y acompañar la alimentación. 

Una alternativa popular es la creación de suplementos alimenticios que claramente son producto de avances tecnológicos. Todo aquel que vaya a estudiar nutrición debe conocerlos, tanto los pros como los contras.  

¿Cómo está cambiando la tecnología la forma en que se ofrece la nutrición personalizada?

Desde U-ERRE ofrecemos una excelente propuesta para estudiar nutrición anclada en situaciones reales. Buscamos que puedas conocer sobre la administración colectiva e individual de alimentos en la sociedad actual. 

Desde una nutrición personalizada, la era digital está dando numerosos aportes: 

  • Facilidad de consultas directas a profesionales por mensajería o correo electrónico.

  • Uso de aplicaciones móviles para el seguimiento de un régimen, actividad física diaria, recetas, entre otros.

  • Posibilidad de vincular expedientes digitales con toda la historia clínica del paciente, para realizar una nutrición integral y triangulada con otras posibles patologías o cuestiones de salud. 

  • Estudios genéticos para una nutrición personalizada

En el pasado, los nutriólogos contaban con una cartilla de recetas únicas que entregaban impresas a sus pacientes. Ahora, con la era digital, es posible compartir blogs, recetarios virtuales y carpetas con información de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

¿Qué oportunidades laborales existen para los graduados en nutrición en la era digital?

Las tecnologías han diversificado las salidas laborales. A su vez, la reciente pandemia invitó a profesionales a innovar en sus campos de trabajo. Esto hace posible que nutriólogos puedan proyectarse en diversas redes sociales. Así como crear contenido digital. 

También los profesionales de la salud han incursionado en el campo laboral con la creación de cursos virtuales y podcasts como forma de vida. Para asesorías, ofrecen charlas a distintas entidades de manera virtual por videollamada.

Por último, muchos nutricionistas se están dedicando en esta nueva era digital a la especialización en algunos tipos de alimentación. Estas también son innovaciones tecnológicas para la vida cotidiana.

New call-to-action

Tecnología y nutrición se entienden bien. Tanto a nivel académico como profesional, la tecnología ha llegado para quedarse en esta carrera y acompañar a todo aquel que desee estudiar esta rama de la salud. 

Si te entusiasma este artículo, debes conocer la carrera de Licenciatura en nutrición y salud de U-ERRE. Nuestra oferta académica busca la práctica constante del profesional con situaciones reales. 

Con U-ERRE la carrera de nutrición tiene un enfoque colectivo e individual. Sostenemos un paradigma preventivo que deconstruye los trastornos de alimentación. ¡Sé parte de nuestra gran familia U-ERRE!

Si te gustó este artículo, quizá te puede interesar:

Lic. En Nutrición y Salud

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

Aprendizaje online: estudia cuándo y dónde quieras con U-ERRE