Liderazgo en tiempos desafiantes

Tener la sed de aprender constantemente nos ayuda a seguir creciendo, indicó Jacobo Irizar Wolberg, director general de la U-ERRE.

A través de un video, como parte de la campaña #SumarParaTransformar, Irizar Wolberg compartió cinco conceptos que ayudan a tener un liderazgo en tiempos de crisis:

TENER CLARIDAD DE VISIÓN

Nos permite tener un enfoque certero en las prioridades principales para tomar acciones.

PROMOVER EL SENTIDO HUMANO

Es prioritario, sobre todo en tiempos desafiantes. La gente debe ser primero. Debemos de imprimir el tacto humano con colaboradores y clientes, y ser sensibles ante las nuevas circunstancias.

MANTENER CALMA Y RAZONAMIENTO

Frente al gran volumen de información, oficial, falsa, distorsionada, memes, opiniones de expertos, tanto en noticias como en redes sociales, es necesario ser selectivos y cautos de nuestras fuentes de información y de en dónde invertimos nuestro tiempo. La frustración, ansiedad, miedo, aunque son explicables y naturales, son emociones que paralizan e incapacitan para poder contribuir. Nuestro equipo nos necesita en capacidad plena de autocontrol.

SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD

Compartamos nuestro tiempo y bienes con los que más lo necesitan. Compartamos nuestras mejores prácticas, nuestro tiempo y vulnerabilidad. Sabemos que no tenemos todas las respuestas, pero sí el sentido humano de ayudar a quienes más lo necesita con compasión.

EQUIPO CON ESPÍRITU COLABORATIVO ALINEADO CON VALORES

Juntos construir una cultura de colaboración que incremente la capacidad al estar motivados, felices y ecuánimes. Esto crea equipos de alto desempeño que genera impactos sin límites.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=zJgYxOegWy8&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2CH6a6RhW7u8bdR0B3sXPwZWyiGiM0CO2gOTIdwj1E36v_urzD3BeByCU[/embed]