5 Libros para viajar sin maleta

El 23 de abril se celebró en el mundo el Día Internacional del Libro. Aquí te recomendamos cinco libros que te harán viajar a otras latitudes sin salir de casa. Sus personajes, aventuras, dramas y alegrías te acompañarán.
¡Buen viaje!

Pedro Páramo

Juan Rulfo

¡Un clásico de la literatura mexicana! La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacio, misterioso, sin vida. Adéntrate en esta historia llena de murmullos y recuerdos. ¡Imperdible!

La isla de la pasión

Laura Restrepo

Historia verídica y estremecedora de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a ver la cara de sus enemigos. ¡Memorable novela!

Desierto sonoro

Valeria Luiselli

¡Una de las mejores novelas de 2019! Un matrimonio de documentalistas viaja con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona: él está tras los rastros de la última banda apache en rendirse al poder militar estadounidense; ella busca documentar la diáspora de niños que llegan a la frontera sur del país en busca de asilo. Un relato conmovedor y necesario.

Los recuerdos del porvenir

Elena Garro

Memorable novela considerada por muchos dentro de la corriente del realismo mágico. En ésta se cuenta historia coral del pueblo de Ixtepec, en alguna llanura cerca de México, con sus habitantes atrapados en un tiempo inmóvil. La vida y destino de los hermanos Moncada, y el General Francisco Rosas, te harán sumergirte y viajar por esta fascinante historia.

La sombra del viento

Carlos Ruiz Zafón

Libro de misterio ambientada en la Barcelona del mediados del siglo 20. Un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. ¡Una historia que te mantendrá al filo del asiento!