Las carreras en tendencia: podcasteros, vloggeros, influencers y más

Mantenerse al día con las carreras en tendencia puede ser difícil para cualquier profesional; especialmente para quienes trabajan en el entorno digital (incluidos vloggers, influencers, etc.). Después de todo, es un campo en constante evolución.

Sin embargo, para tener éxito y ganar mucho dinero administrando redes sociales, vlogueando o presentando un podcast debes capacitarse constantemente. De hecho, es la mejor manera de aprender nuevas habilidades y conocimientos para tener éxito en el mundo en línea. 

Para ayudarte en la búsqueda del conocimiento, te contamos cuáles son las carreras en tendencia que todo influencer debería considerar estudiar. Porque son imprescindibles para destacar en un mercado tan competitivo.

Carreras en tendencias

Como cualquier trabajo, ser un podcaster, vlogger o influencer requiere habilidades clave para comunicarse e influir en su audiencia. Por ello, los profesionales de este campo estudian carreras como mercadotecnia o comunicación social; Algunos incluso disfrutan de profesiones como la producción audiovisual y cine

Aquí hay una lista de ocupaciones populares:

# 1. Marketing digital y Publicidad

Estudiar una carrera de marketing, para quienes están trabajando (o quieren trabajar) como influencers digitales, puede ser muy importante. 

En este trabajo tendrás que crear contenido, campañas publicitarias e incluso vender productos o servicios. También deberás tomar decisiones publicitarias para tu propia marca o la de tu cliente. 

Entonces, si eliges estudiar marketing digital, desarrollarás las habilidades que necesitas para hacer tu trabajo exitosamente. Esto es lo que aprenderás:

  • Planificación;
  • Investigación de mercado;
  • Comportamientos del consumidor;
  • Optimización de plataformas en línea;
  • SEO y redacción para medios digitales;
  • Experiencia de usuario, entre otros.

Afortunadamente, las mejores universidades ofrecen capacitación en marketing para aquellos que desean convertirse en influencers digitales, social media managers, entre otras ocupaciones del ramo digital.

Las-carreras-en-tendencia-que-debes-conocer

# 2. Producción audiovisual y cine

Esta es otra carrera en tendencia. Con un título en producción audiovisual y cine te capacitarás en la producción de contenidos para diversos medios. Estas son las habilidades clave para crear podcasts o videos de marketing que generen engagement y atraigan a más seguidores.

# 3. Comunicación

Un influencer, un podcaster o un blogger tienen una cosa en común: son comunicadores. Sin embargo, la digitalización y las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos. 

Para llegar a tu audiencia y transmitir con éxito tu mensaje en diferentes contextos necesitas saber cómo comunicarte en cada canal. Es decir, en Twitter, Instagram, Facebook o Tiktok.

La carrera de comunicación es una opción para desarrollar estas habilidades. Además, puedes mejorar tu marca y tu voz personal si trabajas como community manager o influencer.

En tan solo 3 años podrás aprender entre otras cosas a:

  • Realizar guiones para medios.
  • Desarrollar estrategias de Marketing y Social Media.
  • Producir y editar imágenes.
  • Contar historias (Storytelling) que generan engagement.
  • Producir audios, etc.

# 4. Liderazgo

Un buen influencer debe poder impactar a miles de personas al mismo tiempo que motiva e inspira a otros. Por lo tanto, desarrollar habilidades de liderazgo es fundamental. No solo beneficiará tu trabajo, sino también mejorará tu productividad y tu reputación en el mercado.

Además, te convertirás en una autoridad en tu campo y tu competitividad aumentará. Muchas marcas buscan y contratan líderes influyentes para llegar a un público más amplio con mayor rapidez.

Apoya-tu-carrera-con-los-Master-Class-de-U-ERRE

Apoya tu carrera con los Master Class de U-ERRE

Como puedes ver, un bloguero o un influencer necesitan una variedad de habilidades para tener éxito en el mundo digital. En otras palabras, no basta con querer vivir de las redes sociales; también debes estudiar.

Las Master Class de U-ERRE te ayudarán a perfeccionar tus conocimientos y habilidades para que puedas sobresalir entre la multitud. De hecho, estas son las tres opciones más populares entre quienes ya trabajan en el mundo digital:

# 1. Marketing digital

Una carrera en marketing abarca todos los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias online. Después de completar el curso, estarás preparado para:

  • Crear campañas exitosas utilizando Google Ads y las redes sociales, 
  • Sacarle provecho a la herramienta de marketing de contenido.
New call-to-action

# 2. Neuropsicología: Procesos de detección de necesidades especiales de aprendizaje

¿Quieres ser un vlogger o comenzar un podcast? Con este curso, podrás aprender una de las carreras más demandadas y crear contenido de valor para tus seguidores.

También aprenderás a desarrollar herramientas para identificar las dificultades de aprendizaje, sus orígenes y tipos. Incluso conocerás cómo implementar un modelo de trabajo en educación inclusiva y más. 

# 3. Análisis y toma de decisiones para líderes de alto desempeño

Los buenos influencers no construyen sus estrategias únicamente sobre suposiciones. Utilizan datos para guiar sus acciones y justificar sus decisiones. 

Deben poder ver, por ejemplo, por qué una publicación recibió más participación que otra; o cómo puede replicar ese modelo de contenido con más frecuencia. Para ello, la Master Class de Análisis y toma de decisiones para líderes de alto desempeño puede ser una gran elección. 

Aprenderás a usar herramientas y procesos para la toma de decisiones. Además de realizar análisis de datos y a crear estrategias efectivas y orientadas a objetivos.

Si bien el abanico de oportunidades laborales online es amplio, para sobresalir en este campo se necesitan habilidades. La buena noticia es que cursar alguna de las carreras en tendencias (marketing o comunicación) te ayudarán a mejorar tus habilidades.

¿Quieres desarrollar una carrera exitosa? ¡Entonces, quédate con nosotros y aprende cómo convertirte en influencer o vlogger más demandado en el mercado!

cta ebook propuesta de valor gen z