ExaU-ERRE en el mundo: La historia de Betty Amaro

Betty Elizabeth Amaro Dongo estudió la carrera de Ciencias de las Comunicación con acentuación en Publicidad y Relaciones Públicas. Terminó sus estudios en 1984.

Originaria de Perú, llegó a México en 1979 buscando la oportunidad de estudiar. Gracias al Padre Vega ingresó a la U-ERRE para comenzar sus estudios profesionales.

Posteriormente, conoció a su esposo regiomontano, con quien se casó y se quedó a vivir en Monterrey.
En el 2005 se trasladó a vivir a Nueva Jersey con su familia, en donde comenzó su trayectoria laboral.

Comenzó a trabajar en Dunkin Donuts en el turno de noche, cuenta en entrevista para el newsletter exalumnos U-ERRE.
“Me gustó mucho porque trabajaba yo sola toda la noche, solo con la bakery. Aprendí el manejo de la franquicia, sus requerimientos”, dice.

Ayudé mucho a la dueña en la cuestión de ventas y presupuestos”, agrega.

La preparación que tuvo en la U-ERRE le ayudó a aplicar todas las herramientas de ventas, mercadotecnia y servicio.
Después de un año, le ofrecieron ser gerente de tienda de una nueva sucursal, por lo que aprendió a realizar otro tipo de reportes, como compras, inventario y recursos humanos.

Sin dejar de trabajar, emprendió un negocio por su cuenta.

“Empecé a ver las necesidades del mercado y me di cuenta de que el negocio de la limpieza comercial es bastante bien pagado y las compañías contratan empresas para que se encarguen del mantenimiento de las oficinas”, dice.
“Me tomó más de un año aprender ya que las reglas acá son muy diferentes. En el 2017 empecé mi compañía con sólo un empleado y yo”.

Actualmente, señala, su negocio da trabajo a más de 15 personas. Además, está a cargo de tres tiendas de Dunkin Donuts.

 

La información incluida en esta publicación es un extracto de los datos adquiridos a través del entrevistado(a) y éste(a) es responsable de la información compartida. La información y publicación de lo que aparece en la nota no equivale a la acreditación de programas académicos o trámites pendientes.