Exa U-ERRE en el mundo

En su trayectoria profesional, Francisco Manuel Durán Rosillo ha hecho un camino en los medios de comunicación, principalmente en Estados Unidos.

En 1985 terminó la carrera de Comunicación en el U-ERRE y en 1988 partió al país vecino.

Actualmente, vive en John's Creek, Georgia, en donde trabaja para Cox Media. Ahí, supervisa la programación de comerciales usando un programa que se llama NOVAR, el cual permite diversificar los mercados de la televisión por cable por regiones.

Mensualmente, dice, distribuye un presupuesto en publicidad y propaganda que debe ser clasificada por canal de televisión, cable operador o servicio Dish.

Anteriormente, trabajó para TNT Latin America, en televisión de paga como “Break Strategy Supervisor” (2004 a 2009); como Programming Coordinator (1997 a 2004) y como Research Coordinator & Copy Editor-TNT & Cartoon Latin America (1991 a 1997).

También trabajó en empresas como Televisión, Infosel El Norte y Organización Editorial Mexicana.

¿Qué características tiene la cultura estadounidense si la comparamos con la mexicana?

En medios, las tendencias varían de acuerdo a sus personajes y cultura, pero en tecnologías van a la par. Se podría decir que muchas veces tal y como sucede en la medicina, en materia de medios, muchas cosas se prueban primero en México y de ahí, de acuerdo a los resultados, se adoptan para implementarse en los Estados Unidos.

¿Qué haces en tus tiempos libres (salir a pasear, museos, conciertos, etc.)?

Camino a mi perro en un parque con fuentes cuya brisa disfrutamos y luego me siento a leer mi diario o un libro.

¿Cómo ves el panorama de los medios de comunicación en la actualidad?

Mejor, porque se acabaron los monopolios; cualquier persona con un celular puede hacer un video, audio o una editorial "trending topic".

¿Qué herramientas te dio la U-ERRE para lograr el éxito?

La sensibilidad despertó en mi la inspiración de seguir en los medios ejerciendo lo que me gusta hacer que es escribir, producir e implementar proyectos que informen debidamente a la sociedad.

La U-ERRE es mi Universo.