Las reflexiones más celebradas de Fernando Savater sometidas a examen

Imagen1

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo un diálogo con el profesor y escritor Fernando Savater durante el cual nos acompañaron el actuario Ángel Casan Marcos y el presidente de la iniciativa Nuevo León 4.0, también presidente ejecutivo de Ternium México Cesar Jiménez, así como alumnos y directivos de distintas partes de México.

El profesor nos compartió desde España la evolución de sus pensamientos ante temas éticos, políticos, personales, de educación y de ciudadanía. Una de las reflexiones que más impacto tuvo durante este diálogo fue su perspectiva del adjetivo “pesimista”.

Imagen2

Fernando Savater indicaba que él se considera un humano “pesimista” pero que ante sus ojos el significado de esta palabra no se refiere a esperar el peor escenario ante las adversidades, sino que busca crear una responsabilidad en el ser humano y plantear la premisa de que si uno no busca resolver su problema nadie más lo hará por él. Así mismo hacía referencia del predicamento que esto representaba para el ser humano ya que poco nos concentramos en ser responsables, pero mucho nos empeñamos en expresar nuestra libertad.

En la Universidad Regiomontana nos sentimos honrados de ser la única cátedra que el profesor Fernando tiene en el mundo desde su inauguración en el 2004 teniendo como figuras de honor a Enrique Krauze y Carlos Monsiváis.

Realizado por Carolina Cuéllar – Coordinadora de Comunicación Interna.

Imagen3