Entregan Premio Valor Regiomontano 2021

El Premio edición 2021 se otorgó a la Lic. Carmen Garza T. Junco por sus actividades de filantropía estratégica.

Carmen Eugenia Garza T. Junco nació en Monterrey, N.L, el 8 de agosto de 1973; casada y madre de tres hijos. Es Licenciada en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey. En el 2005 asumió la dirección de Fundación Frisa, fundación empresarial de FRISA Industrias, líder mundial en la manufactura de anillos rolados y forja abierta. Fundación FRISA facilita la creación de sinergias entre diferentes asociaciones, estrechando lazos y alianzas para compartir las mejores prácticas con los beneficiados por la Fundación.

NOTA04-PVR2021

Fundación FRISA está dedicada a descubrir e impulsar iniciativas que promueven la movilidad social compartiendo el éxito de la compañía. Se apoyan proyectos sociales en todo el estado de Nuevo León en temas de discapacidad, asistencia social, desarrollo comunitario, educación y salud. Con más de 90 alianzas con Organizaciones de la sociedad civil se han beneficiado a más de 135 mil ciudadanos.

Apasionada  por las alianzas, la colaboración y el trabajo en equipo, busca acortar las brechas de desigualdad y el crecimiento de la participación ciudadana inspirando a otros mediante la generosidad y la filantropía estratégica. El articular, profesionalizar, crear redes y alianzas para disminuir la desigualdad, injusticias, el rezago y la pobreza en su país es lo que la mueve. Está convencida que solo mediante una participación articulada se logrará este cambio tan anhelado.

NOTA03-PVR2021

RELEVANCIA PARA LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

Para la Universidad Regiomontana este Premio es significativo por la importancia de rescatar y consolidar los valores de la sociedad regiomontana; y por el reconocimiento a personajes distinguidos que representan modelos de actuación positivos entre los jóvenes; es un estímulo para el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.

El Premio Valor Regiomontano fue instituido por la Universidad Regiomontana en el 2010; reconoce el talento y la labor de quienes siendo del Estado de Nuevo León, por nacimiento o adopción, destacan por su contribución a la cultura neolonesa en la ciencia, investigación, trabajo, valores o acciones humanitarias. Personajes distinguidos por su talento, creatividad y esfuerzo y por poner en alto el nombre de México y Nuevo León en el ambiente nacional o extranjero. Gozan del aprecio y respeto de la comunidad.

La determinación del ganador o ganadora la realiza, después de un análisis detallado de las evidencias presentadas, un Consejo establecido especialmente para esta finalidad.

Los valores que de manera especial el Consejo analiza mediante evidencias de los candidatos son: Trabajo, esfuerzo, solidaridad, previsión, educación, familia y tradición, cualidades que de manera especial ha privilegiado la sociedad neolonesa.

NOTA05-PVR2021

EL EVENTO

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 24 de febrero del presente año, en las instalaciones del Campus Centro U-ERRE, Edificio CEDAE, ubicado en calle Matamoros 430 pte, Centro Monterrey, N.L.

El evento se realizó en formato híbrido, con el aforo permitido por las autoridades del Estado, y su transmisión vía streaming a través de Facebook Live en la cuenta institucional U-ERRE.

Con muchos invitados especiales entre los que destacaron algunos ganadores de ediciones pasadas, así como la representante del Gobierno del Estado, la Lic. Martha Patricia Herrera González, a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión en Nuevo León; la ceremonia llegó a su clímax con la ovación de pie por parte de todos los presentes.

NOTA02-PVR2021

Nuestro Rector, el Actuario Ángel Casán Marcos, fue el encargado de entregar el preciado reconocimiento y se sumó a las felicitaciones y homenaje para la premiada de la tarde, no sin antes compartir su mensaje especial.

“En una universidad como la Universidad Regiomontana, en donde toda decisión y toda visión parte del ser humano; este premio nos convoca y nos reta, a, en esa misma línea de pensamiento complejo, encontrar a aquella persona que independientemente de lo que sucedía, de que no conocíamos las variables que seguían, que muchas veces no teníamos medidos los recursos… convocar a todos haciendo un poquito o un mucho de lo que dice el filósofo Mark Lilla, una frase de él dice que la gente se siente más polarizada y es difícil convencerlos y comprometerlos socialmente. Por eso es necesario encontrar aquellos principios, aquél proyecto común que está más allá de sus diferencias.

Y pareciera que Carmen leyó esta frase, y, con la habilidad, la magia y liderazgo que la caracteriza, la puso en práctica más allá de eso”.

NOTA01-PVR2021

La ganadora honró el premio con un mensaje de agradecimiento y una reflexión por su trayectoria, motivando así a que se siga trabajando en una sociedad que está necesitada de más personas con una visión y misión con responsabilidad social.

“Es por eso que lo recibo de verdad muy agradecida, esperando a que inspire a otros a vivir en plenitud, a escuchar, a reconocer su pasión y a servir”.

NOTA07-PVR2021

Para cerrar el evento, la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes U-ERRE, Daniela Martínez, compartió un mensaje en representación de la comunidad estudiantil, quienes además tuvieron el detalle de entregarle un ramo de rosas en tonos muy frescos.

“Los universitarios necesitamos modelos de comportamiento como usted, que representen la voz de los jóvenes, las mujeres y los profesionales que valoran la diversidad de pensamientos y el trabajo colaborativo para la construcción de entornos positivos. Además de ser un ejemplo de cómo podemos contribuir a la sociedad a través de lo que nos apasiona”.

NOTA06-PVR2021

GANADORES DE TODAS LAS EDICIONES DEL PREMIO VR

Han recibido este Premio:

  • Dr. Israel Cavazos (+) en 2010. Historiador.
  • Dr. José Pisanty Ovadía en 2011. Investigador
  • Lily Navarro de Martínez en 2012. Labor social, Instituto Nuevo Amanecer.
  • Hna. Anastasia Jaramillo en 2013. Labor comunitaria, enfermos terminales.
  • Doña Mercedes Jaime Treviño en 2014. Defensora de derechos humanos.
  • Sergio García Kabande en 2015. Impulsor de la inclusión social.
  • María del Consuelo Bañuelos Lozano en 2016. Promotora de paz y dignidad humana.
  • Dr. Homar Páez Garza en 2017. Medicina con sentido social.
  • Alicia Leal Puertas en 2018. Activista defensora de los derechos de las mujeres.
  • Leticia Torres Guerra en 2919. Investigadora.
  • En 2020 se decidió honrar a la comunidad regiomontana con la publicación “Historias de Valor Ciudadano ante el COVID”

 

 

Visita-el-blog-uerre