Diseñan LABS U-ERRE taller en Escobedo

El Lab Desarrollo Infantil y el Lab Transformación Jurídica y Gobernanza, en colaboración con RedMin A.C., diseñaron el taller "Por el Ejercicio de mi Salud Sexual y Reproductiva", implementado en septiembre en el DIF Escobedo.

El taller estuvo dirigido a adolescentes de dicho municipio.  

La ceremonia de cierre, realizada el 10 de septiembre, se celebró en las instalaciones del DIF Escobedo y se hizo la entrega simbólica de las constancias al segundo y tercer grupo que cursaron dicho taller.  

En el evento estuvo presente el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa; la Directora de Laboratorio de Desarrollo Infantil de la U-ERRE, Cecilia Vallejo González; y la Directora del DIF Escobedo, Blanca Idalia Treviño. 

El objetivo del taller fue fortalecer las decisiones en el ejercicio de la sexualidad reproductiva y reducir la posibilidad de embarazos tempranos en adolescentes del municipio. Durante las jornadas se buscaron espacios de reflexión para fortalecer el autocuidado y decisiones conscientes e informadas. 

Los Labs U-ERRE son espacios en donde se abordan distintos temas para trabajar en la resolución de problemáticas reales para ayudar a la comunidad. 

El Lab Industria 4.0., que es el primer centro de innovación industrial en el estado, se busca desarrollar y certificar talento, la integración de tecnologías, la investigación aplicada y la promoción de startups; el Lab Ciudad promueve acciones en pro a la sostenibilidad de las ciudades; el Lab Desarrollo infantil busca sensibilizar sobre el futuro de los niños y niñas; y el Lab Transformación Jurídica y Gobernanza es un espacio para la enseñanza e innovación en el derecho.