Destacan su trayectoria profesional

Jorge Díaz de la Vega y Flores, exalumno de la Maestría en Administración con especialidad en Negocios Internacionales (2010), fue reconocido en la revista “Mexico Industry” por su trayectoria como director de negocio en Kawasaki México.

También estudió la Licenciatura en Mercadotecnia en la U-ERRE (2002).
Desde el 2002 comenzó su carrera en Kawasaki de México. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido Gerente Comercial, Gerente General, Director de Nuevos Negocios y Mercadotecnia y Director Negocio.
La revista, especializada en la industria y negocios, resaltó su trayectoria profesional en el artículo “Jorge Díaz de la Vega y Flores: destaca como director de negocio en Kawasaki México”.
En el artículo, Díaz de la Vega habla sobre su pasión, que son precisamente las motos, y cómo ha mezclado esta pasión con su trabajo.

Para el Newsletter Exalumnos U-ERRE, Díaz de la Vega nos cuenta cuáles considera son las claves del éxito:

¿Cuál consideras que es la clave de éxito?

Considero que la clave del éxito fue el haber trabajado durante toda la universidad. Desde el primer tetramestre comencé a laborar, a los 18 años. Daba clases de inglés en Harmon-Hall, luego estuve trabajando en call-center. Esto te ayuda a tener un panorama totalmente distinto y saber a qué te vas a enfrentar en un ambiente laboral. Porque si solo estudias y te gradúas, al salir de la escuela estás totalmente en blanco, pues no tienes experiencia alguna.

¿Cuál fue la clave para seguir desarrollándote profesionalmente en Kawasaki México?

En el 2012, cuando estaba como Gerente Comercial en Kawasaki de México, sabía que si continuaba en mi puesto no iba a aprender más. Tenía que ir a explorar otras industrias, otros retos, y aprender otras habilidades. El tomar esa decisión me permitió aprender sobre logística, administración, recursos humanos, finanzas, etc. Me hizo un profesionista mucho más completo. Y pude tener la oportunidad de dirigir una empresa, por lo que me permitió tomar mucha experiencia.

Al final regresé a Kawasaki siendo un profesionista inmensamente más preparado de cómo me fui.

¿Qué herramientas te dio la U-ERRE para lograr el éxito?

La U-ERRE me dio muchas herramientas invaluables. Trataré de enumerar las más importantes:
1. Al terminar la secundaria tenía diferentes opciones para estudiar la preparatoria. Opté por la U-ERRE porque era la que me permitía terminar más rápido, por el sistema tetramestral y porque me ofrecía la mayor cantidad de Beca Académica, por lo que me permitió estudiar la preparatoria y la universidad con el 90% de beca. Y en la maestría un 50%. Eso fue clave para poder costearme los estudios. El resto lo pagué teniendo que trabajar.

2. Gracias al esquema de horarios, de poder estudiar en la mañana o en la tarde-noche, pude trabajar al inicio medio tiempo y al final ya trabajaba de tiempo completo. Incluso entré a trabajar ya de planta a Kawasaki de México cuando cursaba el último tetramestre de la carrera.

3. Intercambios estudiantiles. Gracias al excelente departamento de relaciones internacionales tuve la oportunidad de estudiar en Toronto, Canadá, un semestre de la preparatoria. Posteriormente, en la universidad, estudié en Winnipeg, Canadá, y en Rouen, Francia. Grandes experiencias que te hacen crecer no solamente en el idioma y en lo académico, sino que te forjan como persona y te hacen madurar de manera increíble.

4. Finalmente, en la universidad tuve la oportunidad de pertenecer a SIFE (Students in Free Enterprise), en donde gracias a nuestros proyectos de libre empresa, fuimos campeones nacionales y representamos a México en el campeonato mundial SIFE en Londres, Inglaterra. Grandes experiencias, y grandes amigos.

¿Cómo unes tu pasión y el trabajo?

Mi pasión es todo lo que tenga ruedas: autos, motocicletas, bicicletas, etc., entonces trabajar en una de mis pasiones, que son las motos, en Kawasaki de México, para mí no es trabajar. Es divertirme y disfrutar lo que hago los 7 días de la semana.

 

La información incluida en esta publicación es un extracto de los datos adquiridos a través del entrevistado(a) y éste(a) es responsable de la información compartida. La información y publicación de lo que aparece en la nota no equivale a la acreditación de programas académicos o trámites pendientes.