Debaten planillas para gestión 2022-2023

"Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”, Octavio Paz (1914-1998). Poeta y ensayista mexicano.

En U-ERRE se promueve el ejercicio democrático y la participación ciudadana, organizando elecciones para ejercer el derecho al voto y tener una representación estudiantil a nivel insitucional, generado en un ambiente donde se comparten ideas, puntos de vista y propuestas para la solución de problemas.

La Federación de Estudiantes (FEUR), es la voz que representa a la Comunidad de alumnos para llevar a cabo proyectos, eventos, mejoras y diversas actividades que ayuden en su formación integral y de esta manera, impactar en la sociedad y su desarrollo.

Cada año se nombra a los representantes de la FEUR en la que participan las mesas directivas suscritas a los Grupos Estudiantiles, que son aquellos representantes de cada Licenciatura o Ingenieria, en el nivel Profesional, mientras que en Preparatoria, se elige a la mesa directiva única que va a ser su representación y liderazgo ante los directivos.

Para la gestión del periodo 2022-2023, se realizaron tres debates correspondientes a Prepa Campus Centro, Prepa Campus Valle Alto y los contendientes a la FEUR. Las planillas participantes en cada debate correspondiente fueron los siguientes:

Prepa Centro

José Luis Garza Ibarra (presidente planilla Jaguar Boost)

Pamela Leonor Garza Arias (presidenta planilla Euphoria)

DEBATE_PC


Prepa Valle Alto

Alejandra Reyes López (BET)
Fernanda Carolina Treviño García (ROAR)
Ana Sofia Rodríguez Picazo (Rise&Shine)

DEBATE_PVA


FEUR

Daniela Martínez Valderrábano (Punto Índigo)

Julio Pablo Ballesteros Flores (Twist)

DEBATE_FEUR

Este gran evento ha dejado un precedente, ya que después de dos años de no haber Mesas Directivas debido a la Pandemia del COVID-19, por fin se logró tener una contienda electoral entre representantes de planillas.

La toma de protesta se realizaría el día 18 de febrero, conforme a los protocolos y aforos permitidos por parte de la Secretaria de Salud, en las instalaciones de la U-ERRE, con la presencia de las autoridades institucionales.

¿Te gustaría pertenecer a la comunidad U-ERRE? Conoce la oferta educativa que tenemos y el innovador modelo de aprendizaje. ¡Vive una de las mejores etapas de tu vida en U-ERRE! 

 

CTA-Estudia-posgrado-y-detona-tus-posibilidades