Dan muestras de amor y amistad por todo el Campus

Un día de enamorados, amistad y convivencia, se vivió en la celebración por el “Día de San Valentín”, en el Campus Centro U-ERRE.

Con un ambiente de fiesta y alegría; estudiantes de los niveles de Prepa y Licenciatura, fueron los principales actores de toda la decoración y dinámicas que se vieron por todas las aulas y espacios libres de nuestra Universidad.

Las diferentes mesas directivas tanto de profesional como de preparatoria, así como nuestros responsables de Grupos Estudiantiles, Deportes y Difusión Cultural, decidieron darle un toque especial a esta festividad, donde las muestras de cariño fueron el ingrediente principal.

SANVAL01

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.[1]

El acto heroico de Valentín llegó a convertirse en un símbolo del amor, ya que además de oponerse al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para los enamorados.

La muerte de San Valentín fue a causa de su rebeldía y su sentencia se dio un 14 de febrero del año 270. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

SANVAL03

Como cada año, este día tiene un significado especial y se celebra en muchos países a nivel mundial y de distintas formas. En U-ERRE, nuestra comunidad estudiantil no fue la excepción y disfrutaron de varias actividades como los matrimonios por un día, dedicación de serenatas, intercambio de detalles como flores, cartas y paletas en forma de corazón, que nuestra mascota oficial, El Jaguar, se unió a la entrega.

Gracias a los integrantes de las mesas directivas de SACEC, SEIMIQ, MEDIPSI, Limitless y la FEUR; el Campus Centro U-ERRE, volvió a sentir el alma de su Comunidad Jaguar, que sin duda, se llevaron las mejores muestras tangibles de amor y amistad, después de tanto tiempo en aislamiento debido a la pandemia por el COVID-19.

SANVAL02

¿Te gustaría pertenecer a la comunidad U-ERRE? Conoce la oferta educativa que tenemos y el innovador modelo de aprendizaje. ¡Vive una de las mejores etapas de tu vida en U-ERRE! 

[1] ¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín? Disponible en https://www.bbva.com/es/se-celebra-14-febrero-dia-san-valentin/

Visita-Blog-U-ERRE