Dan la bienvenida a los nuevos alumnos U-ERRE

Asistir a la universidad es una de las mejores etapas de la vida, y en U-ERRE la experiencia se fortalece por las grandes oportunidades que ofrece. 

Para dar la bienvenida a los estudiantes del tetramestre Primavera 2022, de preparatoria, profesional y posgrado, la universidad organizó el “Día Cero” el 5 y 8 de enero.  

El Rector Ángel Casán Marcos, directores de carrera y de distintas áreas de Atención Estudiantil les dieron la bienvenida de forma virtual debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.  

En este evento, los alumnos pudieron conocer los servicios y beneficios que U-ERRE les ofrece. 

En su mensaje, el Rector Ángel Casán los invitó a vivir su pasión. 

“En este proceso de aprendizaje que ustedes inician, ustedes tienen dos grandes elementos: su pasión, lo que los compromete, lo que los motiva; y su propósito de vida”, expresó. 

Casán les aseguró a los alumnos que en la universidad van a encontrar esa oportunidad de diálogos y de libertades, pero sobre todo de respeto para aprender de todos. 

“Que este Día Cero también nos convoque a cambiar algunas cosas de nosotros. Si eres una persona muy positiva, sé 10 veces más positivo; si eres entusiasta que crezca tu entusiasmo, que crezca nuestro respeto por los demás y, sobre todo, que crezca nuestra capacidad de ayudar a quien ha tenido menos oportunidades”.  

Agradeció a los alumnos y a sus padres por la confianza en U-ERRE. 

“Gracias por la confianza en U-ERRE y esperamos que muy pronto estemos de regreso y poder saludarnos en el campus. Hoy inicia una gran etapa de su vida. Que su pasión, su entrega y que sus capacidades de aprendizaje sean un proceso que maximicen su plenitud, ¡nos vemos muy pronto!”, expresó. 

Durante el evento, Miriam Cantú, directora de Experiencia Estudiantil, dio un panorama general de U-ERRE y compartió su innovador modelo educativo, su visión y misión, y dio un recorrido virtual por todas las áreas de servicio a alumnos. 

Después de esto, se presentó a cada uno de los directores de los diferentes clústers de U-ERRE, así como las carreras y posgrados que coordinan.  

También, conocieron el portal de alumnos al que tendrán acceso y la plataforma NEO en donde llevarán el seguimiento de las materias a las que están inscritos; se les dio a conocer cómo revisar su correo institucional, tutoriales de cómo realizar pagos en línea, biblioteca y otros aspectos de su vida universitaria. 

Se les invitó a seguir las redes sociales de la institución y a participar en todas las actividades que la U-ERRE tiene para sus alumnos.  

Debido a la pandemia de Covid-19, las clases inician de manera virtual. A partir del 17 de enero, siguiendo indicaciones de la Secretaría de Salud estatal, se espera regresar a las aulas y mantener la educación de forma híbrida bajo protocolos específicos.  

¿Te gustaría pertenecer a la comunidad U-ERRE? Conoce la oferta educativa que tenemos y el innovador modelo de aprendizaje. ¡Vive una de las mejores etapas de tu vida en U-ERRE!