Crean e invitan a Club con ‘infinita’ acción social.

Considerado un grupo de acción social, alumnos de la Prepa U-ERRE Campus Valle Alto, levantan la voz y ponen manos a la obra para generar conciencia en toda la sociedad, ante la falta de cultura del cuidado y responsabilidad social.

El grupo de acción social se creó en el semestre Otoño 2021, con el fin de generar integración en alumnos que han acudido a Consejería o simplemente que quieren generar un cambio dentro y fuera de la comunidad U-ERRE.

NOTA01-1

La misión del Club, como se le conoce, es tener diversas actividades con objetivos específicos, buscando el beneficio de alguna asociación o causa social que se identifique en el transcurso del semestre, al igual que actividades dirigidas en apoyo al autoconocimiento de los integrantes.

“Los mismos alumnos nombraron el Grupo como ‘Infinite Social Care’; los miembros… saben que siempre hay maneras de ayudar y están muy conscientes de que somos una comunidad, dentro del grupo ellos mismos se fortalecen para apoyarse”, así lo recalca una de las líderes del proyecto.

 

Actividades Actuales en Campus Valle Alto

  • Campaña de reciclaje
  • Campaña de recolección de tapitas
  • Campaña de donación de pelo
  • Campaña de colecta de alimento y artículos para mascotas
  • Campaña de colecta de despensas

RECICLAJEMASCOTASTAPITASCABELLO

 

Cada campaña está “apadrinada” por un coach, quien los respalda en verificar la asociación a la cual se va dar el apoyo. De igual manera, es quien hace el contacto con algún encargado de las asociaciones para la logística.

Los roles en el grupo son variados y parte de sus funciones son la de promover, crear y diseñar información para compartirla.

NOTA03-1

 

Voces de los integrantes del Club Infinite Social Care

“La verdad el hecho de poder ayudar a alguien nos gusta mucho, hacer acciones de labor social, hacer un cambio, es algo que todos queremos lograr”, son las palabras de Ana Regina Villarreal, una de las pioneras del movimiento.

Mientras que para Karla Guerra, su motivación para participar surgió por el amor que tiene hacia las mascotas: “La verdad es que a mí no me surgió la idea... pero puedo decir que me motivó implementar estas acciones por el hecho de querer hacer algo que dejara un impacto y que pudiera sentirme bien conmigo misma, que me brindara paz y a la vez felicidad al hacerlo; en este caso la sección del club de donaciones o centro de acopio para perritos”.

“Entrar al club es libre para la persona que quiera pues no tenemos un cupo de límite o reglas de quien puede entrar y quién no. En otro enfoque queremos entrar a los movimientos y asociaciones para tomar validación como club y poder así ayudar aún más”, así es como Diego Cárdenas, además de ser un líder, hace el llamado a que más personas se sumen a esta iniciativa.

 

CTA-Estudia-preparatoria-multicultural