¿Cómo internacionalizar tu perfil y ser más competente?

¿Quieres aprender un nuevo idioma? ¿Deseas competir por los puestos de trabajo más demandados en el ámbito laboral? ¿Quieres ampliar tus perspectivas profesionales? Entonces, ¡internacionaliza tu perfil!

En U-ERRE te ayudamos a alcanzar tus metas profesionales. Por ello, te ofrecemos la oportunidad de internacionalizar tu carrera. A continuación, enlistamos algunos de los beneficios que obtendrás si accedes a nuestros programas de intercambio:

Networking multicultural

Puedes ser parte de una red de personas que trabajan en áreas de especialización relevantes para ti. Como resultado, avanzarás en tu carrera y aumentarás tus capacidades profesionales o comerciales. 

Además, estudiar en el extranjero es una oportunidad para que aprendas cómo ha evolucionado tu área profesional en un contexto diferente.

Conocimiento de nuevas metodologías de aprendizaje

Tomar clases con modelos de enseñanza innovadores y diferentes es un factor importante para enriquecer tu carrera.

Enfrentar nuevos retos

Enfrentarse a lo desconocido siempre genera incertidumbre, pero salir de la zona de confort es fundamental. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y poner a prueba tus habilidades y destrezas.

New call-to-action

Fortalece habilidades idiomáticas

Internacionalizar tu perfil te dará la oportunidad de conocer las diferencias lingüísticas de otros países o ciudades. Incluso puedes conocer y reforzar nuevos idiomas, lo que sin duda te abrirá más puertas laborales.

Ahora que conoces los beneficios de los programas de intercambio, descubre lo que tenemos para ti en U-ERRE.

Programas que tiene para ti U-ERRE

En U-ERRE te ofrecemos la oportunidad de internacionalizar tu perfil estudiando parte de tu carrera en otro país o estado por medio de nuestros programas de Intercambio Nacional o Internacional. De esta forma, puedes aprender, por ejemplo, un nuevo idioma o realizar prácticas profesionales

Los programas están diseñados para que puedas desarrollar nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos y ampliar tus horizontes globales. Así que no tienes excusas, empieza ya e internacionaliza tu perfil.

Lo que ofrecemos

Disponemos de una amplia oferta educativa que te permitirá internacionalizar tu perfil. ¿Cómo? Estudiando parte de tu carrera en universidades de otros países con los que tenemos convenio. Obtén más información a continuación:

Programas que tiene para ti U-ERRE Internacionaliza tu perfil

# Doble Titulación,  Diplomados y Certificaciones en Extranjero 

La doble titulación puede marcar la diferencia en el campo laboral ¿De qué estamos hablando? Este programa te permite estudiar carreras de corta duración o cursos de idiomas en otro país como Canadá o Francia.

Veamos cómo funciona:

Si cumples con los requisitos, puedes optar por obtener una Licenciatura en Negocios Internacionales en Alemania; incluso estudiar una Maestría en Administración de Empresas en Estados Unidos o en España.

Al finalizar el programa recibirás un título de ambas instituciones. Solo tienes que aprobar las materias y cumplir con los requisitos de la universidad destino.

Por otro lado, con UERRE tienes la posibilidad de realizar cursos cortos; de una semana a un mes. Hay cursos en diferentes áreas; pero todos están destinados a darte una visión internacional de tu carrera profesional. 

# Curso de Idiomas en el Extranjero

Este curso te da la oportunidad de estudiar diferentes idiomas, cuya duración varía desde una semana hasta un año. Los idiomas disponibles son inglés, alemán, francés, italiano y mandarín. 

Una de las ventajas de este programa es que no es necesario estar registrado en la U-ERRE para participar. Sin embargo, debes completar el procedimiento de inscripción al menos un mes y medio antes de la fecha de salida.

aprovecha los programas de U-ERRE e internacionaliza tu perfil profesional

¿Qué es el Programa DAAD para Ingenieros Intercambio Internacional?

Si eres ingeniero puedes optar por unirte al programa DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst). Es una opción internacional especial para estudiar en Alemania 

El programa DAAD dura un año escolar y estos son sus beneficios:

  • Curso intensivo de alemán de dos meses. 
  • Estudios durante un semestre en una universidad alemana. 
  • 5 meses de práctica profesional en una empresa alemana.
  • Oportunidad de continuar tus estudios universitarios cursando asignaturas o realizando trabajos de investigación.

Internacionaliza tu perfil con la ayuda de U-ERRE. Ofrecemos varias opciones; desde doble titulación con Texas International University hasta cursos de idiomas extranjeros. Sea cual sea tu elección, podrás marcar la diferencia en tu carrera y ampliar tus oportunidades en el mercado laboral.

En pocas palabras, te damos la oportunidad de estudiar en el extranjero cursos cortos, licenciaturas o idiomas.

Recuerda que debes cumplir ciertas condiciones para participar en los programas de intercambio. Por ejemplo, para una doble titulación necesitarías: 

  • Estar en sexto semestre.
  • Tener un promedio acumulado de 85.
  • Tener 550 puntos en TOEFL (80 IBT para ESC Rennes).
  • Cumplir con los requisitos de la universidad destino.


En U-ERRE, podemos ser tu punto de apoyo en la consecución de tus objetivos de internacionalización. Contáctanos para más detalles. ¡Queremos escuchar de ti!

CTA-ebook-fundamentos-de-negocios-que-deben-seguir-todas-las-profesiones