¿Cómo hacer de la adversidad una aliada?

Brenda Osnaya Álvarez, atleta paraolímpica y tricampeona del mundo en paratriatlón, habló sobre resiliencia en el webinar ¿Cómo hacer de la adversidad una aliada? el miércoles 13 de mayo.

Brenda fue campeona nacional en varias ocasiones, representó a México en Panamericanos y en Centroamericanos. En el 2010 tuvo un accidente automovilístico y sufrió una grave lesión medular. Hoy es una de las figuras del paratriatlón más importantes de México y a nivel internacional, y no pierde la esperanza de volver a caminar.

Te compartimos un par de frases de Brenda sobre resiliencia y cómo salir adelante a pesar de las adversidades.

“El cambio es inevitable y es lo único que permanece en el tiempo”.

“El deporte para mí es un maestro de vida que me ha dejado muchas lecciones”.

“Las caídas son parte de la vida. Puedes que tengas un mal día, pero al día siguiente te tienes que levantar con más fuerza. Para avanzar en la vida tienes que levantarte”.

“Siempre habrá críticas, pero tú decides si te afectan o no. Tienes que creer en ti, también de rodearte de personas que crean en ti”.

Todos podemos cambiar nuestra situación adversa con una nueva actitud, eso fue lo que decidí hacer. Utilicé esta palabra, que es la resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas y difíciles”.

“Las limitaciones están en la mente”.

“A veces no podemos controlar las situaciones, pero hay que aceptarla, porque cuando aceptas te liberas, hay que elegir aceptar la adversidad para poder destinar nuestros recursos y energía en aquello que sí podemos cambiar. Te invito a ser diferente y a luchar por lo que te apasiona”.

“Ayudar a ser tener resiliencia: mindfulness, la autenticidad, ser agradecido, networking y hábitos mentales como la inteligencia emocional”.