¿Cómo es actualmente la educación en México?

En una fecha tan significativa para el país como el 16 de septiembre, es importante reconocer el largo trayecto que hemos recorrido en cuestión de desarrollo social, urbano, educación y tecnología.

Anteriormente, la educación en México era costeable solo para personas con alto poder adquisitivo y quienes tenían menos posibilidades económicas se concentraban en trabajar desde temprana edad para solventar las necesidades del hogar. Por fortuna, al día de hoy, la educación no es un privilegio, sino un derecho del que se desprenden alternativas de formación accesibles para todos.

Sabiendo que la educación superior impacta de manera definitiva no solo en el destino de cada mexicano, sino el rumbo de todo un país, en U-ERRE hemos asumido el compromiso de otorgar a nuestros estudiantes la mejor calidad educativa en los niveles de profesional y posgrado.

¿Cómo es actualmente la educación en México?

Si bien, la accesibilidad es ahora una dificultad por las mismas razones que en el pasado, la situación actual impone nuevos retos educativos con relación a este aspecto.

De acuerdo con la Medición del impacto COVID- 19 en la educación, realizada por el INEGI, 33.6 millones de personas entre los 3 y los 29 años de edad estuvieron inscritas en el ciclo escolar 2019-2020, y de este total,  740,000 no concluyeron el ciclo escolar; 58.9% por alguna razón asociada al COVID-19 y  8.9% debido a no disponer de recursos económicos. 

Como sabemos, la única alternativa viable en este contexto fue la educación a distancia, sin que pueda afirmarse que esta haya sido la solución para todos, pues en el caso de los grupos más vulnerables, la carencia de computadoras, dispositivos inteligentes o de conexión a internet provocaron el rezago de muchos.

Conscientes de esta problemática, en U-ERRE sostenemos la filosofía de una educación para todos, con independencia de las condiciones que se vivan en el país y en las universidades.

Por ello, hemos asumido uno de los mayores retos educativos en nuestra historia a través del Modelo Evolución- U-ERRE, que parte de un enfoque semi presencial.

De esta manera, alternamos clases presenciales y educación a distancia para ofrecer a nuestro alumnado la garantía de continuar con sus cursos sin importar cuál sea su situación.

La experiencia es flexible, integral y se compone de clases y prácticas presenciales en la metodología tradicional o con Live Stream, clases en línea (sincrónicas o asincrónicas) y clases tutoradas. Todas ellas, acordes con el sistema educativo de la institución y la calidad que lo ha distinguido desde su fundación.

Por otro lado, al diferenciarnos de otras universidades por un enfoque orientado al trabajo, el rol que desempeñamos en el sector educativo es el de proveer una educación superior capaz de adaptarse a los cambios y de responder a las necesidades del mundo actual.

De ahí que la innovación educativa sea uno de los pilares de nuestra propuesta. Por mencionar ejemplos del uso de la tecnología adaptada a las necesidades del momento, contamos con laboratorios de análisis de productos alimenticios y de limpieza que promueven y facilitan la creación de nuevos proyectos de emprendimiento enfocados en la industria.

Gracias a esto y al equipo de alta tecnología con que cuentan los campus dentro de nuestro sistema educativo, los estudiantes aprenden a través de la práctica y la experiencia que adquieren mediante la vinculación con empresas.

Cuanto más sólida y extensa sea la formación de un individuo, mayores serán las oportunidades laborales y de crecimiento personal, mientras que, a nivel del colectivo, una sociedad más educada sabrá organizarse de mejor manera, será conducida por gobiernos eficientes y hará de las ciudades espacios inteligentes para vivir. Elige U-ERRE, apuesta por la innovación educativa y comienza a ampliar tus horizontes en beneficio propio y del México del futuro.

CTA-Estudia-posgrado-y-detona-tus-posibilidades