¿Cómo emprender exitosamente?

Laura Melendrez es una emprendedora que, teniendo habilidades para el bordado, decidió renunciar a un empleo fijo para iniciar un negocio propio. Hoy gracias a esa arriesgada decisión, es propietaria de Amor y Rosas, una marca de ropa y accesorios que ni la pandemia ha podido frenar. Así como ella hay muchos emprendedores, y tú puedes sumarte a esa lista y cumplir tus sueños. 

Es posible que tengas un espíritu emprendedor y solo haga falta despertarlo para que tomes decisiones que te lleven al éxito. Por eso, a continuación te brindamos algunos consejos para que impulses tus deseos de iniciar tu propio negocio.  

6 pasos para emprender exitosamente

 1. ¡Conócete!

Para incitar tu espíritu empresarial empieza por conocer tus debilidades y fortalezas. Es de suma utilidad que identifiques ambos aspectos para que puedas desprenderte de miedos y pensamientos negativos que impiden que des el primer paso. Además, el autoconocimiento te ayudará a no divagar en tus ideas, sino a definir qué negocios son rentables en función de tus habilidades.

2. Piensa por qué quieres emprender

Los motivos para emprender no deben ser circunstanciales. Es decir, evita iniciar un emprendimiento solo porque tuviste un desacuerdo con tu jefe o tus compañeros no te agradan. Los emprendedores exitosos vinculan sus acciones al deseo de crecer financieramente, conseguir mayor estabilidad o al noble gesto de ayudar a otros, generando algunas plazas de trabajo.

3. Organiza tus ideas 

Después de definir qué negocios son rentables no pierdas más tiempo y planifica. Puedes empezar haciendo una lista de todos los aspectos a considerar, coloca metas a corto y largo plazo para evaluar cómo va el desarrollo de cada tarea. Es posible que la lista sea algo extensa, pero si deseas ser un emprendedor de éxito, deberás trabajar todos los días para acercarte cada vez más al objetivo final.

4. Crea una rutina saludable

Los emprendedores exitosos tienen hábitos saludables. Así que planifica un horario de actividades que incluya tiempo para hacer ejercicio, trabajar, leer, dormir, etc. Esto hará que encuentres tu propia motivación y te vuelvas disciplinado. Además, acostúmbrate a ingerir comidas naturales, ya que así tendrás la energía necesaria y nutrirás tu mente para impulsar la creatividad y la productividad. 

5. Mantén tu mente ocupada y dale la bienvenida a la creatividad

Si deseas estar entre los jóvenes emprendedores debes mantenerte en constante aprendizaje. Acostúmbrate a leer libros y artículos, o a escuchar podcast y videos tutoriales relacionados con tu área de emprendimiento. De hecho, será muy acertado investigar cómo otra emprendedora o emprendedor alcanzaron sus metas para ir guiando tu camino. 

También puedes actualizar tus conocimientos tomando cursos especializados por Internet. Esto te dará motivos para seguir avanzando y además encontrarás ideas para emprender un negocio. Realmente, ¡impulsarás tu creatividad con este consejo!

6. Sé práctico 

Las ideas para emprender un negocio no deberían quedarse en simples pensamientos. Intenta poner en práctica lo más pronto posible los conocimientos que adquiera, y por supuesto, siempre busca la forma de hacerlo con un alto grado de eficiencia. Ten en cuenta que a medida que seas más práctico al ejecutar tus proyectos, más rápido alcanzarás tus metas. 

En U-ERRE impulsamos tu emprendimiento

En U-ERRE contamos con diferentes actividades para apoyar el espíritu empresarial de nuestros alumnos. Por ejemplo, tenemos una incubadora de ideas y trabajamos con proyectos reales para que la experiencia de los jóvenes emprendedores sea más cercana al mundo laboral. Además, tenemos modelos educativos diseñados fuera de los parámetros tradicionales y una amplia oferta en programas de capacitación y desarrollo para que potencies tus talentos y adquieras nuevas habilidades. Así que acércate con nosotros y ¡despierta el emprendedor que llevas dentro!

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti